introduccion
Un monje andariego se encontró, en uno de sus viajes, una piedra preciosa, y la guardó en su talega. Un día se encontró con un viajero y, al abrir su talega para compartir con él susprovisiones, el viajero vio la joya y se la pidió. El monje se la dio sin más. El viajero le dio las gracias y marchó lleno de gozo con aquel regalo inesperado de la piedra preciosa que bastaría paradarle riqueza y seguridad todo el resto de sus días. Sin embargo, pocos días después volvió en busca del monje mendicante, lo encontró, le devolvió la joya y le suplicó: "Ahora te ruego que me des algode mucho más valor que esta joya.
LA FORMACIÓN INTEGRAL
Es la formación que lleva al individuo a una integralidad armónica que permite un conocimiento desde lo personal, hasta ajustarse a unentorno social, “para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso,científico, cultural y político”. La formación integral debe partir desde los valores presentes en el Kerigma o anuncio del evangelio, siendo la persona de Jesucristo el proyecto de vida a seguir.
ElDepartamento de Obras Civiles acepta la siguiente definición para el Ingeniero Civil: es el profesional encargado, ya sea en forma individual o integrando y dirigiendo equipos multidisciplinarios, deconcebir, planificar, diseñar, construir, operar y mantener obras estructurales y de infraestructura, destinadas a aprovechar y a transformar los recursos naturales, en beneficio de la satisfaccióneficiente, segura, justa, económica y sustentable de las necesidades materiales de la sociedad.

De acuerdo a esta visión, el Ingeniero Civil de la U.T.F.S.M deberá ser un profesional con una formaciónde carácter general e integral, con amplios conocimientos en las áreas de estructuras e infraestructura y a la vez profundo en los aspectos fundamentales que ellas requieren. Su formación deberá... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Introduccion a la ingenieria civil ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-Civil-Ensayo/238601.html

MLA

"Introduccion a la ingenieria civil ensayo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-Civil-Ensayo/238601.html>.

MLA 7

"Introduccion a la ingenieria civil ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-Civil-Ensayo/238601.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la ingenieria civil ensayo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-Civil-Ensayo/238601.html.