Introduccion a la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Universidad Privada Domingo Savio, con autorización de funcionamiento, otorgada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURAL Y DEPORTES mediante RESOLUCION MINISTERIAL NUMERO 1062/08, que en cumplimiento a lo establecido en la Nueva Constitución Política del Estado, articulo 95,numero 1 (que a la letra dice: “las universidades deberán crear y sostener centros interculturales deformación y capacitación técnica y cultural, de acceso libre al pueblo, en concordancia con los principios y fines del sistema educativo”), y en concordancia con el artículo 99 del reglamento general de Universidades Privadas de Bolivia (aprobado por Decreto Supremo número 28570 del 22 de diciembre del 2005), ha incorporado al CENTRO DE ENSEÑANZA DOMINGO SAVIO como unidad técnica descentralizada de laUPDS-POTOSÍ en cumplimiento a las normas anterior mente indicadas.
Como unidad técnica descentralizada de la UPDS-POTOSÍ tiene su administración propia y por lo tarto la necesidad de la implementación de un sistema informático que permita el fácil manejo de su información para una administración eficaz. El no tener un sistema propio dificulta la administración tanto en lo económico, personal yestudiantil. El manejo de un sistema le permitirá además crecer y poder ofrecer sus servicios por medios digitales como internet además facilitara a los estudiantes a conocer su historial de rendimiento en las áreas que estudia en el centro de enseñanza o informarse cundo tienen examen.

Capítulo 1
Descripción del proyecto
Este capítulo contiene una breve descripción del proyecto. Así como lamisión y visión de la organización. También se presenta los principales procesos del negocio correspondiente a institutos de formaciones estudiantiles
Objetivo de estudio.
Descripción de la institución objeto de estudio.

La Universidad Privada Domingo Savio, con autorización de funcionamiento, otorgada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL NUMERO1062/08 que en cumplimiento a lo establecido en la Nueva Constitución Política del Estado, articulo 95, numero I (que a la letra dice: “Las universidades deberán crear y sostener centros interculturales de formación y capacitación técnica y cultural, de acceso libre al pueblo, en concordancia con los principios y fines del sistema educativo”), y en concordancia con el artículo 99 del ReglamentoGeneral de Universidades Privadas de Bolivia (aprobado por Decreto supremo número 28570 del 22 de diciembre del 2005), ha incorporado al Centro de Enseñanza Domingo Savio.
El Centro de Enseñanza Domingo Savio nace a principios del 2008 como unidad técnica descentralizada de la UPDS-POTOSÍ en cumplimiento a las normas anteriormente indicada.
CEDS es una institución educativa que brinda servicios deeducación a la población potosina, para que la población pueda formarse en el ámbito profesional o fortalecer más sus conocimientos en las áreas de su interés.
Objetivos estratégicos de la institución.

El objetivo de la organización es la planificación para un mejor adecuado control, y utilización de los recursos de la institución.
Alcanzar los objetivos planteados con el menor costo derecursos posibles.
Visión de la institución
La Visión institucional del CEDS en los próximos años es “consolidarse en el mercado regional como líder entre las instituciones Formativas que desarrollan Cursos de Capacitación, a través de procesos de calidad y mejora continua”.
Misión de la institución
En el marco de los cambiantes escenarios y considerando la evolución dinámica de los procesossociales, económicos, tecnológicos culturales y políticos, el “CENTRO DE ENSEÑANZA DOMINGO SAVIO” ha definido como misión fundamental, “La formación de personas altamente capacitadas, a través de la aplicación de tecnología educativa actualizada, excelencia académica y vocación de servicio, para satisfacer las demandas laborales de la región, en cursos de capacitación del área informática e idiomas”....
tracking img