Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad actual hemos escuchado hablar muchas veces acerca de los problemas que tienen los adolescentes, como lo son las drogas, el internet y todas sus páginas pornográficas, la delincuencia, los embarazos no deseados entre otras muchas dificultades. Pero la mayoría de esas personas que solo se ocupan en criticar y no se preocupan por generar un cambio o por crear ideas para esecambio. Nosotras como estudiantes de psicopedagogía nos sentimos plenamente orgullosas ya que nosotros sí hacemos parte de ese cambio y lo más importante es que nosotros creamos ese cambio. Por eso creemos muy importante que empecemos a realizar nuestras prácticas desde este semestre ya que aunque la psicopedagogía se tiene algo olvidada, nosotros no nos hemos olvidado de los jóvenes y de sus grandescambios tanto físicos como psicológicos. Y es que estos cambios son importantes porque estos jóvenes están en la búsqueda de su identidad y algunas veces se pierden del “buen camino” es esta la razón de más nos motivo el grado 10-A del colegio Grancolombia de la ciudad de Tunja, aunque en general este curso no presento mayor problema, claro que tiene sus casos algo especiales, pero a diferencia deotros grados este curso es uno de los mejores sin temor a equivocarme.

Por otro lado, pienso que este es el espacio correcto para afirmar que las dos nos sentimos muy orgullosas del grupo que nos correspondió, es un grupo con armas tomar, un grupo demasiado unido que le gusta colaborar con las actividades que teníamos programadas ¿Tenían problemas? Si, si tenían problemas pero ellos mismosbuscan la ayuda para que estos problemas se acaben de raíz y no dejen secuelas en su vida. Nunca se le vio una mala actitud y durante la explicación de los temas que llevábamos, hicieron muchas presuntas que aunque parecían bobas para algunos de sus compañeros, no le dio miedo preguntar y con la intervención de nosotras pudimos solucionar sus inconvenientes.
Aunque sea un grupo con muchas cualidadessolicitamos comedidamente que continúen practicantes de la universidad, ya que nosotras como nos dijeron ellos “dejamos huella” pero queremos que el avance que tuvimos no sea un retroceso más adelante. Hubiésemos querido que las sesiones fueran muchas más pero con el tiempo que nos dieron pensamos que hicimos muchas cosas que en realidad ayudaron en la culminación de la búsqueda de su identidad.PREGUNTAS GENERADORAS

 ¿Cómo son y cómo se comportan los adolescentes del Colegio gran colombiano de la ciudad de Tunja?

Los estudiantes del colegio Gran colombiano de Tunja son adolescentes que en la primera impresión no son muy sociables y comprometidos con respecto al programa futuro Colombia pero cuando se les llega a conocer o mejor cuando nosotros interactuamos con ellos sonamigables y saludables. Cuando entrabamos a la institución siempre nos saludaban y se sentían contentos al vernos. Siempre hubo gran simpatía por nosotros y nosotros la tuvimos por ellos. Con respecto al comportamiento, son conductas normales a esa edad, unos prefieren estar con sus amigos, otros prefieren llamar la atención a las practicantes, otros buscan amistad con nosotros para llamar la atenciónde sus compañeros, o les gritaban frases o piropos a las niñas practicantes para que se achantaran.

 ¿Qué estrategias psicopedagógicas contribuyen a la prevención de la delincuencia juvenil?
Bueno el tema como tal no lo abarcamos, pero si tomamos el de la toma de decisiones, con este tema nos basamos en varios de los que abarcamos. Pero para crear estas prevenciones primero debemos tener encuenta que la delincuencia juvenil se da por causas biológicas, psicológicas, sociales, en el entorno familiar. Los delincuentes presentan rasgos como poca sociabilización, maltrato familiar, buscan sensaciones en forma continua: desde chicos son "niños problema," y los mecanismos de control social no tienen gran influencia sobre ellos, abusan del alcohol, carecen de remordimientos, o aprenden a...
tracking img