Introduccion a la investigacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION.

MAESTRO: José Rosario Velázquez Gálvez.

Filosofía: Madre de todas las ciencias. Diálogos de Platón.Historia de las Doctrinas Filosóficas.

RACIOCINIO: Facultad de pensar:
el raciocinio es una característica que distingue a los humanos del resto de los animales. Ideas o razonamiento pensados por una persona.

| |
CONOCIMIENTO: Acción y resultado de conocer, facultas deentender y juzgar las cosas, entendimiento, inteligencia.
INTELIGENCIA: Facultad de conocer, analizar y comprender. Habilidad, destreza y experiencia.
EPISTEMILOGIA: Parte de la Filosofía que trata de los métodos del conocimiento Científico.
SINTESIS: Composición de un todo por la reunión de sus partes,
ANALISIS: Distinción y separación de las partesde un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc.
TESIS: Conclusión, proposición, que se mantiene con razonamientos; Opinión o teoría que mantiene alguien.
ANTITESIS: Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones; Persona o cosa opuesta en sus condiciones a otra.

Tipos de inteligencia:Howard Gardner añade que así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia lingüística:El don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia,podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta.
Aspectos biológicos - Un área específica del cerebro llamada "área de Broca" es la responsable de la producción de oraciones gramaticales. Una persona con esa área lesionada, puede comprender palabras y frases sin problemas, pero tiene dificultades paraconstruir frases más sencillas. Al mismo tiempo, otros procesos mentales pueden quedar completamente ilesos.
Capacidades implicadas - Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, y también al hablar y escuchar. Habilidades relacionadas - Hablar y escribir eficazmente.Perfiles profesionales - Líderes políticos o religiosos, poetas, escritores, etc.
Inteligencia lógica-matemática: En los individuos especialmente dotados en esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo esextraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y posteriormente son aceptadas o rechazadas.
Es importante puntualizar la naturaleza no verbal de la inteligencia matemática. En efecto, es posible construir la solución del problema antes de que ésta sea articulada.
Junto con su compañera, la...
tracking img