Introducción a la mecánica industrial

QUÉ ES LA MECÁNICA INDUSTRIAL Y A QUÉ SE DEDICA?

La mecánica industrial es un arte que consiste en la construcción y mantenimiento de las máquinas que sededican a alguna industria o empresa relacionada con la Ingeniería, que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.

Es necesaria en la mayoría delas empresas, en especial en aquellas que se dedican a los siguientes rubros: Mineras, Transportes, Procesos Metal Mecánicos, Químicas, Alimenticias y Servicios Públicos.

PARA QUÉ ES PARA LO QUEMÁS LA UTILIZAN?

En la actividad de proyectos donde se requiere de la creación de nuevas industrias, la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas manufactureras existentes; en montaje deplantas y equipos: en instalar, transformar y construir equipos y plantas industriales de cualquier tipo; en actividad de operación y mantención de plantas y equipos mecánicos.

RESEÑA HISTORICA DE LAMECANICA

Historia de la Mecánica
Anaco, octubre de 2005.
Introducción
La historia de la mecánica encierra a un amplio rubro de personajes que a lo largo de su vida han venido dando aportesimportantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos de esta disciplina es importante saber que la mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones dereposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas. Ademas de ello, la mecánica
Es difícil conocer con exactitud los inicios de esta ciencia pero podemos afirmar que los orígenes de lamecánica están muy mezclados con el uso de instrumentos por medio de los cuales el hombre podía intervenir y cambiar la naturaleza a su voluntad en tiempos muy remotos. Entre estos instrumentos seencuentran las diversas armas filosas que eran empleadas por ellos para satisfacer sus necesidades.
La mecánica como ciencia apareció en el periodo helenístico por medio de Arquímedes, quien describió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Introduccion a la mecanica industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Industrial/1402181.html

MLA

"Introduccion a la mecanica industrial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Industrial/1402181.html>.

MLA 7

"Introduccion a la mecanica industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Industrial/1402181.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la mecanica industrial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Industrial/1402181.html.