Introduccion a la mercadotecnia en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA EN INTERNET

¿QUE ES EL INTERNET?
Internet se puede definir como un conjunto de computadoras y/o redes conectadas entre si de manera que puedan intercambiarinformación entre ellas. En el Internet se encontraran básicamente dos entes, el cliente y el servidor.

A.R.P.A. sus orígenes e Internet
En 1958 se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental deinvestigacion, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafios tecnologicos y militares de Rusia, durante la Guerra Fría, de la cual surgiran una decada mas tarde losfundamentos de la futura red global de computadores Internet.
Es la respuesta al lanzamiento realizado un año antes por Rusia del primer satélite artificial, el Sputnik I, el suceso, de fuertes implicanciasestratégicas y militares ha impactado a los EE.UU.
Ese ambicioso proyecto inicialmente fue conocido como ARPAnet, y en su primera etapa de desarrollo logró que en 1970 se enlazaran entre sí lascomputadoras de cuatro universidades de la Unión Americana: Stanford, UCSB, UCLA y la Universidad de Utah. De esa manera, paulatinamente se fueron agregando a la red las computadoras de otrasuniversidades, instituciones gubernamentales y centros de investigación.
Hoy en día, Internet es la más grande red mundial de redes de computadoras y el número de usuarios se estima en un promedio de 30millones en 168 naciones. Una computadora enlazada a Internet puede conectarse a cualquier otra computadora tambien enlazada a Internet en cualquier parte del mundo, aunque no exista entre éstas ningún tipode conexión física. Algunos especialistas afirman que para el 2008 habrá 250 millones de computadoras enlazadas a Internet en todo el mundo.
ANTECEDENTES DEL WORLD WIDE WEB
La historia del "WORLDWIDE WEB", nació en Marzo de 1989, cuando Tim Berners-Lee del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (conocido como CERN, un centro de investigación de física europeos de alta energía) propuso...
tracking img