Introduccion a la plataforma microsoft.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la plataforma Microsoft .NET

Índice Descripción ¿Qué es la plataforma Microsoft .NET? ¿Qué es el .NET Framework? ¿Cuáles son los componentes del .NET Framework? ¿Cuáles son las mejoras de Visual Basic .NET? Descripción de los espacios de nombres 1 2 5 12 21 23

Introducción a la plataforma Microsoft .NET

1

Descripción
Objetivo
Describir los temas y objetivos delmódulo.

Presentación

En este módulo, presentamos la plataforma .NET. Hablaremos sobre el .NET Framework y sobre el soporte de lenguajes que proporciona el .NET Framework a la plataforma.

¿Qué es la plataforma Microsoft .NET? ¿Qué es el .NET Framework? ¿Cuáles son los componentes del .NET Framework? ¿Cuáles son las mejoras de Visual Basic .NET?

Sugerencia

Este modulo proporciona unadescripción de los sistemas .NET para los desarrolladores de Visual Basic. Asegúrese de destacar las ventajas de .NET respecto de versiones anteriores de las arquitecturas de desarrollo Windows y Visual Basic siempre que sea posible.

Microsoft® Visual Basic® .NET constituye una importante mejora a la línea de productos de Visual Basic. Como desarrollador de Visual Basic, le será útil entender larazón lógica y las características que forman la base de la Plataforma Microsoft .NET antes de estudiar en profundidad Visual Basic .NET. En este módulo, aprenderá a: Enumerar los principales elementos de la plataforma .NET. Describir el .NET Framework y sus componentes. Enumerar las principales mejoras de Visual Basic .NET.

2

Introducción a la plataforma Microsoft .NET

¿Qué es la plataformaMicrosoft .NET?
Objetivo
Presentar los principales servicios y características que proporciona la plataforma .NET.

¿Qué es la plataforma Microsoft .NET?

Presentación

La plataforma .NET está formada por varios servicios y características básicos, como se muestra en esta diapositiva. Uno de los objetivos de esta nueva plataforma es simplificar el desarrollo Web. Esta sección describe laarquitectura de la plataforma .NET.

Visual Studio .NET Orquestación .NET Framework Internet COM+ .NET Enterprise Servers

Internet

Servicios Building Block

Windows
Disponible en la actualidad Con mejoras .NET Nuevas capacidades

Esta sección describe los componentes de la plataforma .NET, incluyendo el .NET Framework, los servicios .NET Building Blocks, los servidores .NET EnterpriseServers y Microsoft Visual Studio® .NET. El objetivo de la plataforma .NET es simplificar el desarrollo Web proporcionando todas las herramientas y tecnologías necesarias para desarrollar aplicaciones Web distribuidas. La plataforma .NET proporciona: Un modelo de programación coherente e independiente del lenguaje para todas las capas o niveles de una aplicación. Una interoperabilidadtransparente entre tecnologías. Una fácil migración desde tecnologías existentes. Un completo soporte de tecnologías de Internet independientes de la plataforma y basadas en estándares, incluyendo Hypertext Transfer Protocol (HTTP), Extensible Markup Language (XML) y Simple Object Access Protocol (SOAP).

La plataforma .NET
La plataforma .NET es un conjunto de tecnologías diseñadas para transformarInternet en una plataforma informática distribuida a escala completa. Proporciona nuevas formas de desarrollar aplicaciones a partir de colecciones de Servicios Web. La plataforma .NET soporta totalmente la infraestructura existente de Internet, incluyendo HTTP, XML y SOAP.

Introducción a la plataforma Microsoft .NET

3

Tecnologías intrínsecas de la Plataforma .NET
Las tecnologías intrínsecasque integran la plataforma .NET incluyen: .NET Framework
Debido al CLR, todos los lenguajes compatibles con .NET utilizarán los mismos archivos del entorno de ejecución. Esto constituye una gran ayuda para los desarrolladores de Visual Basic, puesto que ya no necesitarán librerías de entorno de ejecución específicas para Visual Basic. Estos archivos se instalarán automáticamente en futuras...
tracking img