Introduccion a la producion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Costos Fijos: Son los que permanecen inalterables independientemente de los aumentos o disminuciones de la producción, dentro de ciertos límites. Ejemplo: salario del personal administrativo ymedidas de protección.
Costos Variables: Varían proporcionalmente a los cambios experimentados en el volumen de la producción. Ejemplo: materias primas y materiales directos, combustible y energía confines tecnológicos.
Costo Directo:Comprende los gastos que son identificables directamente con una producción o servicio. Ejemplo: materias primas, salarios de los obreros directos a la producción,etc.
Costo Indirecto: Está constituido por los gastos que no son identificables con una producción o servicio dado, relacionándose con éstos en forma indirecta. Ejemplo: reparación y mantenimiento.Costo Fabril: Incluye los gastos incurridos en el proceso productivo, ya sean directos o indirectos, hasta la terminación del producto en condiciones de encontrarse listo para su entrega.
CostoTotal: Incluye el costo fabril más los gastos incurridos en su proceso de distribución y venta.
Costo Real: Está constituido por el conjunto de gastos efectivamente incurridos por la empresa o unidadorganizativa en determinado período de tiempo, asociados a la producción.
Comprende los gastos ocasionados para garantizar la producción de bienesmateriales y servicios prestados expresados en formamonetaria y que incluye fundamentalmente el valor de los objetos de trabajo insumidos, el trabajo vivo expresado como salario y los gastos relacionados con la depreciación de los activos fijostangibles.
Costos Predeterminados: Los costos predeterminados son los que se calculan con anterioridad al inicio del proceso productivo tomando como base condiciones futuras específicas. Reflejanprimordialmente lo que los costos "deben ser". Los costos predeterminados, en dependencia del grado de precisión que se logre en su cálculo se subdividen en Costos Estimados y Costos Estándar.
Costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producion
  • producion
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Producion avicola
  • Producion de acidos
  • producion multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS