Introduccion a la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE PSICOLOGIA

Introducción a la Psicología

La Psicología es el Estudio o análisis del comportamiento Humano. (Psico: Alma, Mente) (Logia: Lenguaje, Estudio, Análisis).

La Psicología Nace a Fine Del Medio Evo, donde se destaca La escuela Escolástica.

Escuela Escolástica: Donde se estudia La Filosofía Religiosa o Filosofía Cristiana. (San Agustín, Santo Tomas, San Anselmo).Confesión de San Agustín: Se Pregunta Sobre “EL TIEMPO” Donde Se Da cuenta que el tiempo no existía porque dice que hay varias faceta (Pasado, Presente y futuro) y si nos ponemos a pensar el Pasado no existe porque ya paso ya fue no está, (PASADO NO EXISTE) El presente Tampoco Existe porque el presente de pues pasa a ser pasado y el pasado no Existe (PRESENTE NO EXISTE) de pues viene elFuturo sabes que el futuro es algo que va a pasar pero no existe todavía no pasa todavía no sucede (Futuro no Existe), a si san Agustín se da cuenta de que el Tiempo Fluye. Bueno De pues de toda esa interrogación que se dio San Agustín se Pregunta ¿Que hay antes de dios? Y si nos ponemos analizar esa pregunta antes de dio podría a ver Tiempo o también podríamos decir que el tiempo creo a dios oque el tiempo es dios Bueno y así san Agustín se da cuenta de que dios es eterno que nunca se va acabar.

Los Sentidos, Fuentes de conocimiento y engaño

Res Cogita: Entes de Razón (Cuando un piensa algo).
Res Extensa: Ente Materiales (Cosa que uno Puede ver cosas de material).

El Método Cartesiano: No acepta nada que no se presente ante los ojos de la mente como algonecesariamente evidente, es decir, no acepta nada que no sea a simple vista verdadero.

El método cartesiano nos habla también de la RAZON (conciencia), Nosotros los seres humanos tenemos conciencia ya que tenemos conciencia tenemos sentidos pero si nos ponemos a pensar los sentidos nos engaña por ejemplo nosotros empezamos a buscar nuestras llaves y de pues de unos minutos nos damos cuenta de que lallaves están en nuestra manos entonces hay nosotros podemos sentir las llaves pero no nos damos cuenta entonces así los sentidos nos engañan la cual nos lleva a la duda, pero al fin y al cabo dudando y dudando y nos preguntamos así nos lleva a la certeza y donde sabes si las cosas son ciertas o no.

- Innata: Es lo capacidad de cada uno.
- Cogito ergo sum: Pensamos y luego existimo
-Epistemología: Estudio de la ciencia Por ejemplo Estudio de las matemática o de la Biología
- Refutar: Contradecir (Responde)
- Escéptico: Colocar en dudo algo (pregunta)
- Etimología: Es El origen de la palabras
- Filología: Es el origen del Lenguaje
- Mecanicista: Persona que sigue paso por paso

Libro

El Método Cartesiano: No acepta nada que no se presente ante los ojos de la mente comoalgo necesariamente evidente, es decir, no acepta nada que no sea a simple vista verdadero. En segundo lugar debemos dividir el problema en cuanta parte sea posible para ir estudiado minuciosamente, cada idea SIEMPRE debe pensarse y medir. (GALILEO DICE: todo tiene medida y lo que no podía medirse tendría que hacerse medible).

Descarte Llega la siguiente Conclusión de que la razón entregacertezas por la siguiente reflexión: el creí que si no existía nada cierto entonces teníamos que dudar de todo, dudar incluso si en ese momento estoy despierto o soñando, pues cuando sueño creo que estoy despierto. Debo dudar de mi sentido, pues ellos me engañan, dudar metódicamente me dice curiosamente que puedo dudar de todo menos de que estoy dudando, y si puedo dudar de mi dudas es porquenecesariamente estoy pensando, y si pienso debe ser porque soy un sujeto que piensa la duda es decir pienso luego Existo (COGITO ERGO SUM) pero que más exactamente dice soy, luego existo.

A continuación se pregunta si existe otra idea tan segura de la de un yo pensante que existe, y llega a la conclusión de que si, y corresponde a la idea innata de un ser perfecto, pero como mi Yo imperfecto...
tracking img