Introduccion A la Termodinámica

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Índice

Introducción…………………………………………………………………….……… 3
Desarrollo:
Equilibrio Térmico……………………………………………………………………4-5
Formas de propagación de calor…………………………………………………..5-7
Ley cero de la Termodinámica……………………………………………….…….7-8
Conversión de temperaturas…………………………………..……………………..8
Funcionamiento de los termómetros…………………………………………….…..9
Expansión Térmica De Los Sólidos YLíquidos………………………………..9-10
Ecuación De Dilatación………………………………………………………....10-11
Constante De Boltzmann.……………………………………………………...11- 12
Calor Específico………………………………………………………………….….12
Calor Latente………………………………………………………………………...13
Calor Latente………………………………………………………………………...14
Conclusión…………………………………………………………………….…….15
Bibliografía……………………………………………………………..……………16
Introducción

En el presente trabajo descriptivo, accederemos a una importanteserie de información, que es necesaria aprender, sobre la termodinámica, la cual es una parte de la física que estudia los estados de los sistemas materiales macroscópicos y los cambios que pueden darse entre esos estados, en particular, en lo que respecta a temperatura, calor y energía.
La siguiente investigación es de sumo interés ya que con ella, analizaremos y comprenderemos algunosprincipios de la física asociados en nuestra vida diaria
En esta investigación se enuncian algunas de las principales leyes de la Termodinámica y los conceptos relacionados con ella. Estos principios básicos nos ayudaran a introducirnos en la rama de la termodinámica, algunos de ellos son;
El principio del Equilibrio térmico, las diferentes maneras en que se propaga el calor, la importante ley cero dela termodinámica ya que a base de ella se crearon las herramientas de mediciones de la temperatura, funcionamiento de estas herramientas, tablas de conversiones de grados, como afecta la expansión térmica en los sólidos y líquidos, ecuaciones de las diferentes dilataciones, entre más.
El objetivo de este trabajo es aprender y adentrarnos en esta rama de la física, que es la termodinámica, ya quela misma esta liada en las creaciones de máquinas, aplicaciones de principios, análisis de funcionamientos, directa o indirectamente







DESARROLLO

Equilibrio Térmico

El Equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas. Una vez que las temperaturas se equiparanse suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado Equilibrio térmico.
Equilibrio significa que aunque los dos cuerpos puedan intercambiar energía a nivel microscópico, dicho intercambio tiene lugar en ambas direcciones, no habiendo en promedio intercambio neto en ninguna de las dos.
El de equilibrio térmico es un concepto que forma parte de la termodinámica, la rama de lafísica que se ocupa de describir los estados de equilibrio a un nivel macroscópico.

Ejemplo: Si disponemos de un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualaran (por obra de las transferencia de calor, en este caso delagua más caliente a la más fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua estén a la misma temperatura.

Dos cuerpos que intercambian energía, llegando al Equilibrio Térmico.

Formas De Propagación Del Calor

La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferenciade temperatura. Se puede propagar por conducción, convección y radiación.

Conducción:

De manera general en los sólidos es la forma como viaja el calor, por su conductividad térmica, se clasifican en conductores o aislantes y son los metales los mejores conductores.

Ejemplos:

Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en él se propaga hasta el mango por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a La Termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a termodinamica
  • introducción a la termodinamica
  • Introduccion A La Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS