Introduccion a las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LOS BLOQUE I Y II
Un hecho que ocasiona conflictos en la comunidad es:
La falta de agua
Ciencia que lo estudia | Técnicas por utilizar en la investigación | Beneficios de la investigación | Participación de diversos científicos |
Quimica y biologia | Como volver a utilizar el agua limpiándola utilizando sustancias químicas y quitando las bacterias | Que hayamas agua para la población país municipios, delegaciones etc. | Ingenieros químicos, biólogos, |

Esta noticia se relaciona con la Ilustración ya que fue cuando se descubrieron grandes cosas y se apoyo mucho a los científicos
Un Modo Más Barato de Purificar Agua Mediante Microorganismos.
Dentro de un número creciente de hogares en los países en vías de desarrollo, la arena y ciertos organismosbiológicos colaboran en las tareas de descontaminar el agua destinada al consumo humano. Dispuestos en barriles de hormigón o de plástico, estos sistemas para filtrar agua mediante arena y ciertos agentes biológicos retiran del 95 al 99 por ciento de las bacterias, virus, gusanos y partículas presentes en el agua. Una capa de microorganismos en la parte superior del lecho de arena consume loscontaminantes biológicos y algunos otros contaminantes, mientras que la arena en la parte inferior elimina los contaminantes que causan turbidez y mal olor.

Un sistema BSF (que es como se les denomina a los sistemas de este tipo) puede producir varias decenas de litros de agua limpia en una hora. Pero puede fácilmente superar los cien kilogramos de peso y costar hasta 30 dólares, un gasto quealgunas familias en los países en vías de desarrollo no pueden permitirse.

Esta noticia se relaciona con la revolución francesa :
Ya que estados unidos es un país capitalista y cuba es un país socialista
EEUU se niega a anular juicio de Posada Carriles

AOL Noticias

EL PASO, Texas, EE.UU.- Una jueza de Texas se negó a anular el juicio del anticastrista y ex agente de la CIA Luis PosadaCarriles, después de que la defensa consideró que el testigo clave de cargo no era sino un "canalla".

Posada Carriles, archienemigo de Fidel Castro, está acusado de perjurio y de mentir a agentes federales durante sus audiencias de inmigración en la ciudad de El Paso, fronteriza con México.

El martes, el principal abogado defensor, Arturo Hernández, presentó sin éxito su cuarta petición deinvalidar el juicio tras afirmar que el testigo de cargo Gilberto Abascal incurrió en falso testimonio.

El jurado no estuvo presente cuando Hernández tachó a Abascal de "canalla" y lo acusó de manipular al jurado al imputarle a los abogados de Posada Carriles una serie de actos ilícitos.

Los fiscales respondieron que Hernández estaba tratando de influir indebidamente en el caso.

PosadaCarriles, que está canoso y le ha costado trabajo permanecer despierto durante el juicio, se durmió en la audiencia matutina del martes e incluso roncó brevemente.

La jueza federal de distrito Kathleen Cardone negó la solicitud de Hernández, por cuarta ocasión desde que el proceso comenzó hace tres semanas.

Posada Carriles, de 82 años, está también acusado de obstrucción de la justicia y fraude deinmigración. Según los fiscales, Posada Carriles mintió bajo juramento sobre la manera en que llegó a territorio estadounidense y acerca la planificación que se le imputa de varios atentados en hoteles de La Habana en 1997, en los que murió un turista italiano.

Abascal, residente en Miami y de origen cubano, lleva siete días testificando como informante del FBI. En la audiencia, le dijo a losjurados que era el mecánico del yate en que Posada Carriles fue recogido en México para luego ingresar furtivamente a Estados Unidos por Miami en el 2005.

Posada Carriles le dijo a las autoridades migratorias que entregó clandestinamente desde México por la frontera de Texas con un traficante de personas.

El martes, Hernández hizo preguntas sobre una entrevista que Abascal dio al diario...
tracking img