Introduccion a las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

1. Explicar el papel de las plantas en la vida.
Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como laconcebimos desde un punto de vista humano. Ellas son responsables del oxígeno que respiramos y de los alimentos que comemos.
2. Comentar los orígenes del hombre.
La evolución humana explica elproceso de la evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual la expresión del origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.
3.Explicar las características del ser humano que lo han ayudado a sobreponerse a sus desventajas.
La característica de razonar tener pensamientos tener su cuerpo más rígido para facilitar el caminar en dospiernas sus manos desarrollaron pulgares para agarrar con más facilidad los objetos.

4. Qué importancia representa para el hombre sus manos.
Le ha permitido al hombre desarrollar y hacerrealidad sus ideas y pensamientos, por esta razón se ha podido superar y ser el animal más desarrollado de la naturaleza siendo diferente por el raciocinio.
5. Porque se dice que la comunicación provocala presencia del lenguaje.
Antes del lenguaje la gente construyo su identidad dentro de un marco circular y cerrado la necesidad de mayor eficacia comporto una organización social jerarquizadacentralizada impregnaron el lenguaje.
EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
1. Porque el hombre vive en sociedad.
Porque por naturaleza es sociable, para que la especie pueda sobrevivir se pueda dar unión de unhombre y una mujer, de los cuales nacen hijos y a si se forma la familia.
2. Cuando el hombre se vuelve sedentario.
El hombre deja de ser nómada con la aparición de la agricultura que realmentefue primeramente desarrollado por las mujeres con la agricultura nace también la domesticación de los animales.

3. Cuál es la diferencia entre asociaciones de hombre y agrupaciones de animales...
tracking img