Introduccion a los estudios secundarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los estudios universitarios

Trabajo Práctico N°6




1- El tema abordado en este texto es sobre los problemas que puede causar la clonación producida en los sereshumanos.

2- Los dos argumentos de la Iglesia Católica que tiene contra la clonación son: La primera argumentación habla sobre los aspectos de la identidad de una persona no es su rasgofísico sino su alma, yo que la identidad genética no se implica en la ausencia o en la falta del alma del clonado, en donde también no se afecta la identidad de la persona que ha sidoclonada.

Y la segunda argumentación habla sobre que la clonación no debe ser llevada a cabo por que puede traer serios problemas: la vejez prematura y la propensión a contraerenfermedades. Ya que con estos problemas no se está criticando la clonación sino el error que está cometiendo la tecnología.

3- El factor sorpresa consiste en que la clonación puede dar lugar ala homogeneización en los “niños marca”, que es en donde se les pide a los padres no puedan elegir a sus hijos o a su hijo que quieren tener por medio de la clonación, porque si no seestaría respetando el “factor sorpresa” de la constitución del niño.

4- La posición de Dante Palma frente a la clonación es que no encuentra razones suficientes para rechazar o estarencontra de la clonación. Donde él menciona que R. Dawkins habla sobre los que están encontra de la clonación deben ofrecer buenas razones para rechazarla y los que están a favor deben dar razonespara promoverlo. Y también menciona a Harris que razona que solo es justo restringir la libertad de clonación en donde haya buenas razones para poder hacerlo. Pero si no hay buenas razonespara hacerlo por lo tanto tampoco se puede restringir la libertad de clonar.




Iezzi Grandal Denise

Tecnicatura en Diagnostico por Imagen

Denu_gc@hotmail.com
tracking img