Introduccion a visualfoxpro

Páginas: 33 (8184 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Introducción
Bueno, comenzaremos con la programación en Visual FoxPro Versión 5 y 6, en esta guía sólo tratare de mostrarte lo básico pero también puedes consultar algún libro de Visual FoxPro pues todo será para tu desarrollo, en las bibliotecas o en las librerías. FoxPro es un lenguaje de mucha rapidez pues trabaja utilizando mucho la memoria de tu computadora, esto lo convierte en un lenguajede los más rápidos en el mercado, aunque a la vez representa una desventaja ya que necesitaras mucha RAM. FoxPro es también uno de los lenguajes de programación que contiene mucha potencia en el manejo de las bases de datos.
Conceptos Básicos
Base de datos Bueno un concepto que creo que te será útil y sencillo es: Una Base de datos es un conjunto de datos almacenados en campos y registros, esdecir que la base de datos está conformada por estos dos elementos. Así, por ejemplo:
Base de datos
(Campos)
-------------------------------------------------------------------------------
(Nombre de las variables) Nombre Edad Sueldo Observac
-------------------------------------------------------------------------------
(Registros) José Mendoza 19 2,568.52 ******
Omar Mendoza 20 3,759.45******
------------------------------------------------------------------------------
Los campos son los que están en vertical
los registros llamados también datos, son los que están en horizontal
Componentes de Interfaz
algunas herramientas más utilizadas son:
Ventana Examinar Una vista, tipo hoja de cálculo, de una tabla.
Ventana Código Para desplegar código asociado a varios eventos en losformularios y controles. Cuando un evento se dispara el código se ejecuta.
Ventana Depuración Permite examinar variables de memoria o valores campos y establecer puntos de interrupción. La ejecución del programa se detiene cuando una variable de memoria o una expresión con un punto de interrupción cambia de valor.
Comando Opciones (Menú de Herramientas) Permite controlar la configuración dedocenas de características en el entorno FoxPro, incluidos todos los comandos SET, así como planillas y bibliotecas de clases.
Ventana Propiedades Le permite establecer propiedades en una buena cantidad de generadores, incluidos los generadores de formularios, informes etiquetas y de las bases de datos, también proporciona acceso a propiedades, métodos y código de eventos.
Administrador deProyectos Un diseño completamente novedoso de FoxPro para Windows, este administrador de proyectos administra todos los componentes de un proyecto en cinco grupos: Datos [Bases de datos, tablas libres (con extensión.BDF), tablas (con ext. .BDC) vistas locales y remotas, conexiones, etc.)
Generador de consultas Una recodificación completa del RQBE (Consulta Relacional Ejemplificada), esta herramientamaneja todos los aspectos de construir una consulta.
Barras de herramientas FoxPro proporciona a los generadores aplicaciones más de una docena de barras de herramientas para colocar toda la herramienta para varias tareas justo al alcance de sus dedos. Además, podes diseñar tus propias barras de herramientas en conjunción con formularios, para proporcionar a los usuarios el mismo tipo de accesoinstantáneo a las herramientas.
Generadores
Los generadores son entornos de trabajo en los que se construyen componentes de una aplicación de FoxPro. En la siguiente lista te mostrare algunos generadores bueno al menos los que utilizare en este curso:
Generador de clases Para construir objetos reutilizables.
Generador de Bases de Datos Para organizar los datos en tablas y documentar las relacionesentre tablas.
Generador de formularios Para diseñar las pantallas de la aplicación.
Generador de consulta Para construir conjuntos de datos utilizados en reportes y en pantallas de sólo lectura.
Generador de informes Para construir informes para la pantalla o la impresora.
Generador de menús Construye el sistema de menús que ejecuta una aplicación.
Generador de tablas Administra el formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS