Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades

Se define como la capacidad que tienen los organismos para adaptarse a los distintos estímulos, ya sea el estrés, la toxicidad medioambiental, cambios en la alimentación, etc. Elcuerpo se mantiene siempre en un equilibrio inestable. La salud esta directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentarla vida y nuestra constitución genética. Todos los organismos vivos están expuestos a padecer alguna enfermedad a raíz de numerosos agentes patógenos.
Se denomina nosología a la parte de lamedicina que tiene por objeto describir, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos que existen en el medio. Para describir a las enfermedades se deben considerar lossiguientes componentes:

Etiología:

Es la descripción del origen o los orígenes que provocan una enfermedad. La etiología estudia la génesis que ocasiona una enfermedad, es decir, las diversasnoxas que estén implicadas, sean biológicas (agentes patógenos), químicas, físicas, psíquicas y sociales.

VÍAS DE TRANSMISIÓN:

Son las formas en que las noxas son transportadas desde la puerta desalida de un individuo enfermo (o desde el reservorio) hasta la puerta de entrada del hospedador sano. Las vías de transmisión pueden ser directa o indirecta.

SIGNOS:

Los signos clínicos sonlas manifestaciones objetivas de una dolencia, que provienen de la exploración del paciente. Algunos ejemplos de signos clínicos son la temperatura corporal, los procesos eruptivos de la piel y lataquicardia.

SÍNTOMAS

Los síntomas clínicos son expresiones subjetivas de una enfermedad obtenidas por las declaraciones del enfermo, como determinados dolores, mareos, pánico y angustia, entreotros.

DIAGNÓSTICO:

Es el procedimiento mediante el cual se identifica a una enfermedad o al estado de salud de un individuo.

COMPLICACIONES:

Dificultades en el desarrollo de una enfermedad a...
tracking img