INTRODUCCION:

Entre los puntos a desarrollar, tenemos la Transmisión de la Obligación Tributaria, como parte introductoria al tema principal de nuestro trabajo; el cual es La Extinción de laObligación Tributaria.

En cuanto a los temas principales, trataremos las ideas básicas como son: Concepto, La Deuda Tributaria y el Pago y sus componentes principales.
la obligación tributaria consisteen aquel deber jurídico   que tiene una persona ya sea física o moral de contribuir al gasto publico al caer en el presupuesto de hecho o hipótesis contemplada en la ley que da nacimiento al tributode la manera proporcional y equitativa.   La obligación Tributaria es la obligación de dar, consistente en una prestación pecuniaria o en especie al estado para un gasto público.

Mientras que larelación jurídica tributaria es el vinculo entre el estado y el ciudadano, donde se busca el acatamiento de la norma jurídica fiscal, que obliga a un hacer, no hacer o tolerar, y que tiene relacióndirecta con la obligación tributaria: pero no forzosamente debe entregarse una cantidad de dinero al fisco, pues como puede dar nacimiento a la obligación tributaria también le puede modificar, trasmitiry extinguir.
Cuando hablamos de extinción, la entendemos como desaparición de la obligación tributaria. Es decir el cese, la terminación del vínculo tributario obligacional que como consecuencia deun hecho había adquirido el deudor tributario.

CONCLUSIONES:
Luego de haber analizado los medios de extinción de la obligación tributaria podemos concluir que efectivamente que Estatuto Tributarioestipula que las formas de extinguir una obligación tributaria son las siguientes: Solución o pago, compensación de las deudas fiscales y condonación o remisión de las deudas tributarias.
Elsentido extintivo de las obligaciones, se refiere a la imputación de un crédito, al pago de una deuda. En principio hace referencia a la desaparición simultánea de varias deudas diferentes cuando las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Introduccion y conclusion de la extincion de la obligacion tributaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-De-La-Extincion/3154263.html

MLA

"Introduccion y conclusion de la extincion de la obligacion tributaria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-De-La-Extincion/3154263.html>.

MLA 7

"Introduccion y conclusion de la extincion de la obligacion tributaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-De-La-Extincion/3154263.html>.

CHICAGO

"Introduccion y conclusion de la extincion de la obligacion tributaria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-De-La-Extincion/3154263.html.