Introduccion y justificacion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Introducción.

La tendencia a mejorar de manera continua en todos los procesos, es parte de la nueva filosofía de acción que ha tomado la sociedad. El sector industrial y de servicios es, sin lugara dudas, uno de los más exigentes, en el cual se presenta la necesidad de ser competitivos debido a cada vez más globalizado. Las acreditaciones y reconocimientos de los procesos son una actividadindispensable a fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Debido a lo anterior, la certificación en la norma ISO 9001:2008 ofrece el marco conceptual bajo el cual se pueden sujetar losprocesos y de este modo, alcanzar la mejora continua en calidad y servicios de excelencia. Algunas instituciones lo hacen por decisión propia como empresa socialmente responsable y otras por requisitode sus clientes para poder vender sus productos, cualquiera que sea la razón, es indispensable cumplir con todos los requisitos marcados por la norma sobre todo lo referente a la implementación de unSistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Implementar un SGC basado en la norma ISO 9001:2008 en una institución educativa puede llegar a ser complicado. El solo hecho de considerar que el personaldirectivo y docente responsables de esta labor educativa, no han tenido un acercamiento con la norma, aun cuando hayan laborado en los sectores industriales de la zona, puede generar distorsiones en laaplicación de la misma, por el solo hecho de traducir la norma al sector educativo.

Así la guía IWA 2 que traduce la norma ISO al lenguaje del sector educativo, es la que indica los pasos aseguir. Sin embargo, hace falta la descripción de las actividades que se deben observar a fin de implementar un SGC en una institución educativa, de tal manera que permita cumplir con todos los requisitosde la norma.


Justificación


La demanda de planteles educativos que brinden a sus egresados herramientas de calidad necesarias para enfrentar al nuevo campo laboral, el cual se encuentra cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion e introduccion
  • Com hacer una introduccion y justificacion
  • introduccion y justificacion OMG
  • Introducción A La Justificación Del Modulo De Gdsa
  • Introduccion, justificación, marco teórico de una investigacion
  • TRABAJO FINAL introduccion justificacion y conclusion
  • Introduccion y justificacion
  • Como hacer objetivos conclusion justificacion introduccion y demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS