Introduccionparadigmapoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta investigación ha sido realizada con la finalidad de aprender más acerca de la importancia de los diversos temas de la unidad 1.
En esta investigación analizaremos los conceptos de los temas: “clases” que viene siendo como un conjunto de cosas ya sean físicas o abstractas que tienen el mismo comportamiento y características y además aprenderemos que son abstracciones querepresentan a un conjunto de objetos con un comportamiento e interfaz común.
De igual manera está el tema de “objetos” aquí sabremos que un programa tiene un tiempo límite de vida y esto también implica que todo objeto posee un estado, definido por sus atributos y también como un objeto tiene un tiempo límite de vida y un estado así igual tiene un comportamiento y todo objeto ha de presentar unainterfaz, definida por sus métodos, para que el resto de objetos que componen los programas puedan interactuar con él.
Analizaremos más temas como lo son: “abstracción, modularidad, encapsulamiento, herencia, polimorfismo, lenguaje de modelado unificado, y diagrama de clases.

INDICE

1.-Introduccion………………………………………………………………..……………….…. 2
2.-Clases………………………………………………………..……………………………………. 43.-Objeto…………………………………………...………..………………………………………. 4
4.- Abstracción…………………..………………………………...……………………………… 5
5.-Modularidad……………………………………………………………………..…………….. 5
6.-Encapsulamiento…………………………………………………………………………..… 6
7.-Herencia………………………………………………………………………………………..... 6
8.-Polimorfismo………………………………………………………………………………..… 7
9.-Lenguaje de modelado unificado……………………………………………………... 7
10.-Diagrama declase………………………………………………………………………… 8
11.-Conclucion…………………………………………………………………….…………….. 9
12.-Bibliografia……………………………………………………………..………………….. 10

Las clases
Las clases son abstracciones que representan a un conjunto de objetos con un comportamiento e interfaz común.
Podemos definir una clase como "un conjunto de cosas (físicas o abstractas) que tienen el mismo comportamiento y características... Es laimplementación de un tipo de objeto (considerando los objetos como instancias de las clases)". [Piattini et al., 1996].
Una clase no es más que una plantilla para la creación de objetos. Cuando se crea un objeto (instanciación) se ha de especificar de qué clase es el objeto instanciado, para que el compilador comprenda las características del objeto.
Las clases presentan el estado de los objetos a los querepresentan mediante variables denominadas atributos. Cuando se instancia un objeto el compilador crea en la memoria dinámica un espacio para tantas variables como atributos tenga la clase a la que pertenece el objeto.
Los métodos son las funciones mediante las que las clases representan el comportamiento de los objetos. En dichos métodos se modifican los valores de los atributos del objeto, yrepresentan las capacidades del objeto (en muchos textos se les denomina servicios).
Desde el punto de vista de la programación estructurada, una clase se asemejaría a un módulo, los atributos a las variables globales de dicho módulo, y los métodos a las funciones del módulo.

Los objetos
Podemos definir objeto como el "encapsulamiento de un conjunto de operaciones (métodos) que pueden serinvocados externamente, y de un estado que recuerda el efecto de los servicios". [Piattini et al., 1996].
Un objeto además de un estado interno, presenta una interfaz para poder interactuar con el exterior. Es por esto por lo que se dice que en la programación orientada a objetos "se unen datos y procesos", y no como en su predecesora, la programación estructurada, en la que estaban separados en formade variables y funciones.
Un objeto consta de:
* Tiempo de vida: La duración de un objeto en un programa siempre está limitada en el tiempo. La mayoría de los objetos sólo existen durante una parte de la ejecución del programa. Los objetos son creados mediante un mecanismo denominado instanciación, y cuando dejan de existir se dice que son destruidos.
* Estado: Todo objeto...
tracking img