Experimentos fallidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un experimento que falló: murió una vaca inseminada con embriones clones
Descripción del Experimento:
Empezaron en octubre del año pasado. Por un lado, tomaron células de ovarios de vacas adultasHolando Argentino (específicamente, eran células de la granulosa del folículo del ovario). Y las fusionaron por un pulso eléctrico con óvulos vacíos (sin núcleo) de vacas de un matadero. Mientrastanto, también mezclaron células llamadas fibroblastos de fetos vacunos con óvulos vacíos. Aunque se hicieron a partir de células diferentes, se dieron similares resultados en este primer paso: el 22 porciento del total de fusiones produjeron embriones clones. Después se presentaron divergencias al avanzar.
"No se consiguió embarazo alguno a partir de las células fetales y sí se alcanzaron tresembarazos a partir de las células de las vacas adultas", informó Alberio. A partir de ese momento, los científicos estaban entusiasmadísimos, pero a los cuatro meses dos embarazos se frenaron. "La técnicade clonación produce embriones más frágiles que los comunes y esto hace que los abortos espontáneos sean más frecuentes", comentó Alberio.
La atención estaba puesta en la única preñada que prosperó:la vaca portadora con dos embriones clones en su interior. Se trataba de un animal mezcla de las razas Aberdeen Angus y Hereford, que no tenía nombre y pastoreaba en un campo cercano a la estacióndel INTA. Cuando estaba en el octavo mes —hace quince días—, la vaca se murió. Como los encargados del campo les avisaron la mala noticia 48 horas después, los investigadores no pudieron hacer unabiopsia para determinar las causas de la muerte. Pero sí se pudieron analizar a los clones —eran de la raza Holando Argentino— que la vaca llevaba en su interior. "Uno era un animal normal y el otro teníaciertas malformaciones en su esqueleto".
Los resultados que se obtuvieron son:
El resultado que se obtuvo fue malo ya que la vaca murió con los dos clones , por tal motivo se puede decir que es un...
tracking img