Introducción Al Estudio De La Articulación Temporomandibular

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
David Andrés Quijano Cervera Grupo A
Crecimiento y desarrollo craneo facialTema 4

Introducción al estudio de la articulación temporomandibular:

La articulacion temporomandibular es una diartrosis sinovial.
En la sextasemana de vida intrauterina, se nota una condensacion mesenquimatosa en sentido lateral al cartilago de meckel. El desarrollo de dicha condensacion avanza con rapidez en la mandibula, al cabo de unasemana se forma una lamina osea membranosa completa.
A las 10 semanas la mandibula osea posee forma reconocible y comienza la resorcion del cartilago de meckel durante el mismo periodo se desarrollancampos condilares en los extremos craneales de la amndibula. Al cabo de 15 dias es posible reconocer con claridad las apofisis condilares, y se habra iniciado la formacion de cartilago secundario.
Alos cuatro años de edad, la articulacion temporomandibular posee muchas de sus caracteristicas adultas, se forma un tuberculo y la apofisis condilar y la morfologia mandibular cambia mucho respecto delo que fue su estado neonatal.
Para un primer movimiento de apertura muy reducido, la mandibula rota alrededor de un centro ubicado en cierto punto dentro del condilo. Entonces, a medida que estemigra hacia adelante y abajo, la posicion del centro desciende rapidamente en sentido vertical, como lo muestra la linea mas oscura, esta representa el cambio sucesivo del centro durantel la apertura.Se considera secundaria la articulación nueva entre el hueso temporal y la mandíbula, por ser tardía en el desarrollo ontogénico del ser humano, por la segunda aparición de los elementos articularescartilaginosos, por la diferenciación tardía del tejido mesenquimatoso original a partir del cual surge el cartílago.
Al nacer, el componente temporal de la articulación humana es en esencia plano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La articulación temporomandibular
  • Articulacion Temporomandibular
  • Articulación Temporomandibular
  • ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR
  • Articulación temporomandibular
  • Articulación Temporomandibular.
  • Articulacion Temporomandibular
  • la articulacion temporomandibular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS