Articulación Temporomandibular.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Articulación temporomandibular.
Es el área en donde se produce la conexión de la mandíbula con el cráneo.
Está formada por dos superficies articulares una del cóndilo del hueso de la mandíbula yotra superficie articular o cavidad ileonoida del hueso temporal ambas superficies están separadas y protegidas por un disco articular.
Como la superficie maxilar es muy convexa y la superficietemporal es a la vez cóncava y convexa, las dos superficies no se corresponden. La concordancia se establece por la interposición de un menisco interarticular. Este menisco es de forma elíptica y tiene sueje mayor dirigido transversalmente, estando orientado de manera que una de sus caras mira hacia arriba y adelante y la otra hacia abajo y atrás.
La primera, en relación con el cóndilo temporal, escóncava en su parte anterior y convexa en su parte posterior. La segunda, en relación con el cóndilo maxilar, es cóncava en toda su extensión. De los dos bordes del menisco, el posterior es siempre másgrueso que el anterior.
De sus dos extremos, el interno y el externo se doblan ligeramente hacia abajo y se fijan, por medio de delgados fascículos fibrosos a los extremos correspondientes delcóndilo. De esta disposición resulta que, al efectuarse los movimientos, el menisco acompaña siempre al cóndilo.
Cóndilos mandibulares.
Son eminencias elipsoideas, alargadas en sentido transversal, convexoen sentido antero posterior y lateral. Mide de 20 a 22 mm. De longitud por 8 mm. De ancho.
Su superficie articular tiene una cara o vertiente anterior convexa y oblicua hacia abajo y adelante su carao vértice posterior es plana y vertical.
La superficie articular del cóndilo está dado por el extremo superior de la cara o vertiente posterior, la cresta roma y la cara o vertiente anterior.Eminencia Articular.
Forman la parte craneana de la articulación temporomandibular, que constituyen las superficies articulares del hueso temporal.
Capsula articular.
Envuelve y protege a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulacion Temporomandibular
  • Articulación Temporomandibular
  • ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR
  • Articulación temporomandibular
  • Articulacion Temporomandibular
  • la articulacion temporomandibular
  • Articulacion Temporomandibular
  • Articulacion temporomandibular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS