Introducion Sobre El Amor

Páginas: 34 (8481 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Escuela:
Maestra:
Alumnos:
Materia:
Grado:
Grupo:
Ciclo escolar:
tema:

Introducción:

Encontramos por el mundo varios acuerdos que garantizan derechos de adolescentes. No solo en lo básico, si no en varios aspectos de su desarrollo. Como es el caso de; educación, sexualidad, privacidad, paz, alimentación, salud, vivienda digna, trabajo y recreación. Mostraremos y analizaremoscada uno de los acuerdos según el desarrollo en tema. Con la finalidad de conocer que acuerdos nos fomentan los derechos a nosotros los Adolescentes.

Desarrollo:

El Adolescente debe de gozar de diversos derechos a lo largo de su desarrollo. Tomaremos en cuenta cada uno de los aspectos por separado iniciando por la educación. La Educación en el sentido más amplio es cualquier acto o laexperiencia que tiene un efecto formativo en la mente, carácter o capacidad física de un individuo. En su sentido técnico, la educación es el proceso mediante el cual la sociedad deliberadamente transmite su acumulado

3.3 Acuerdos internacionales que garantizan los derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo: educación, alimento y salud.
Los derechos humanos se encuentraníntimamente ligados a las actividades de tu vida diaria.

Como podemos notar, a través de la historia de la humanidad se han logrado a veces, en el ámbito político, con el fin de convocar a los países del mundo para reunirse y tomar acuerdos sobre convenciones, declaraciones y documentos, los cuales atienden y buscan soluciones a las necesidades y avances en materia de derechos.

Una convención, esuna reunión donde concurren personas, que representan a instituciones de diferentes países, para definir y tomar acuerdos sobre la creación, promoción y defensa de los derechos humanos. Los acuerdos a que llegan también pueden denominarse convención.

El principal instrumento internacional es la declaración universal de los derechos humanos, que data de 1948 y contiene 30 artículos encaminados ala protección y defensa de todos los seres humanos. En particular los niños y las niñas, que son considerados como tales hasta antes de cumplir los 18 años y adquirir la ciudadanía; en 1989 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la convención sobre los derechos del niño.

La convención sobre los derechos del niño fue aprobada por la asamblea general de las naciones unidas; contiene54 artículos encaminados a proteger y defender el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Los principales instrumentos en materia de derechos humanos son la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que aplica a todas las personas, y la convención sobre los Derechos del Niño, que se especifica para niños, niñas y jóvenes que tengan menos de 18 años.

·-Declaración sobre le fomentoentre la juventud de los ideales de paz, respeto mutuo y comprensión entre los pueblos. Fue aprobada el 7 de diciembre de 1965.

Estos documentos existen debido al interés y compromiso de diversas personas, instituciones y organizaciones de la comunidad internacional, que se reúnen para, mediante el dialogo, tomar acuerdos sobre cuáles son los valores esenciales para el desarrollo personal ysocial de las personas.
La educación podríamos clasificarla como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, através de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
*
* La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor y un flashback sobre el amor
  • Sobre el amor
  • Sobre El Amor
  • Sobre el amor
  • El amor sobre
  • Sobre el amor
  • sobre el amor
  • Ensayo Sobre El Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS