Intrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS

ASIGNATURA: DIBUJO TECNICO

TEMA: LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DIBUJO TECNICO

CATEDRÁTICO : ARQ. MIGULE RENE DUQUE MORENO

SECCION: 06

INTEGRANTES : HERNANDEZ LARIOS, JOSE SABINO PEREZ CERNA, JIMMY ALBERTO VAZQUEZ, JUAN CARLOS REYES, ISMAEL RENE

SAN SALVADOR, 28 DE AGOSTO DE 2008

1

INTRODUCCION.

En elsiguiente trabajo mostramos como se dio en la antigüedad la incidencia de la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico, analizaremos las causas por las que se dio esta relación y los efectos que este acontecimiento causaron en el Dibujo Técnico. Veremos como el dibujo técnico dio un giro después de la Revolución Industrial y entenderemos como se dio la utilización del Dibujo Técnico en las fechasposteriores a la Revolución Industrial. Para interpretar mejor lo que a continuación se presenta debemos comprender en que consiste el Dibujo Técnico y la Revolución Industrial. Dibujo Técnico: es aquel que representa sobre una superficie plana, (como lo es el papel), todo tipo de objetos y sus detalles, con el objetivo de que proporcione la información necesaria para la construcción de lo que senecesita. Se podría decir que el Dibujo Técnico como objeto, es un conjunto de datos en una superficie, formados como referencia para que sirva de base de entendimiento para la solución de problemas. Revolución Industrial: es un periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que primero el Reino Unido y luego el resto de Europa principalmente, sufren el mayorconjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos para la fabricación del hierro. Luego de comprender estos conceptos y tener en mente quepara el desarrollo se necesitaba planeación y precisión entraremos en lo que nos corresponde; “La Revolución Industrial y su Incidencia en el Dibujo Técnico”.

2

INDICE. Contenido:
Objetivos del Trabajo. Limites de Trabajo. Alcances del Trabajo. Desarrollo del tema: “LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DIBUJO TECNICO.” 1.- El Dibujo Técnico en la Antigüedad. 1.1.- Promotores delDibujo Técnico. 2.- El Dibujo Técnico en la Edad Moderna. 2.1.- La Revolución Industrial y el Dibujo Técnico. 2.2.- Causas de la incidencia de la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico. 2.3.- Efectos de la incidencia de la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico. 2.4.- Características del Dibujo Técnico. 2.5.- Instrumentos empleados en el Dibujo Técnico. Conclusión. Recomendaciones.Bibliografía. Glosario 7-8 8-9 10 11-15 15

Paginas:
4 5 6

15

15-16 16-19

20 21 22 23-24

3

OBJETIVOS DEL TRABAJO.

 Conocer cual fue la influencia que mantuvo la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico.  Analizar las causas y los efectos de la Incidencia de la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico  Mostrar los efectos que dieron resultados de avance al Dibujo Técnico. Estudiar e interpretar la historia y el avance del Dibujo Técnico desde la antigüedad hasta la edad moderna.

 Investigar como la Revolución Industrial cambio el modo de ver el Dibujo Técnico en la población mundial, así como también los efectos y las consecuencias que causo la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico, con el fin de interpretar cómo era la utilización del Dibujo Técnico en laantigüedad y poder compararlo con la implementación que hoy en día se le da.

4

LIMITES DEL TRABAJO.

Las limitantes con las que el trabajo se vio obligado a luchar fueron las siguientes:  El poco tiempo con el que se conto para efectuar la investigación.  La poca información sobre las causas y efectos de la incidencia de la Revolución Industrial en el Dibujo Técnico.

5

ALCANCES...
tracking img