Las huellas culturales..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS HUELLAS DE NUESTRA CULTURA”


Considero a la educación como un producto cultural, como proceso social que posibilita la reproducción de la experiencia de un pueblo como la recreación desus rasgos culturales.
“Las huellas de nuestra cultura” es el título seleccionado para hacer hincapié en el desarrollo de las experiencias de mis prácticas -formal y no formal- realizadas en laciudad de General Güemes.
El presente trabajo se enmarca en la Cátedra Práctica y Residencia del I.E.S Nº 6.017 “Prof. Amadeo Sirolli de la carrera de lengua a cargo de las docentes Nancy Mendozay Carolina Maza.
Este escrito pretende resignificar la riqueza que prevalece en nuestro legado cultural de ayer, de hoy y de siempre porque destaco que es un patrimonio muy rico y variado y quehoy en día carece de importancia para la gran mayoría de nuestro pueblo, ya que el mismo no le otorga el espacio de recrearlo y difundirlo ante la mirada de sus habitantes.
Para definir la culturahe tomado los aportes de Edgard Tylor (1.971) quien considera a la cultura como “aquel todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, leyes, moral, costumbres y cualquier otra capacidad yhábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de una sociedad”.
Cada persona posee sus raíces culturales ligadas a la herencia y a la memoria transmitida de generación en generación que hapermitido mantener viva y conservar a lo largo de un proceso de socialización nuestra cultura. En este sentido, la misma es interpretada como una compleja herencia social de saberes, prácticas y creencias.Teniendo en cuenta estas nociones de cultura, y entre tantas idas y vueltas, finalmente se llamó “Viernes Culturales” al proyecto que consistió en difundir, contribuir y promover la cultura através de la exposición de producciones realizadas por estudiantes del “Amadeo Sirolli”, por escritores locales y presentaciones artísticas musicales valorizando y defendiendo el patrimonio de...
tracking img