Inv. de biologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
la FAGOCITOSIS, es decir ingiere alimentos en estado sólido dentro de su citoplasma y lo realiza alargando los pseudópodos (falsos pies) que posee y engloba a la partícula formando así una VacuolaAlimenticia.
porque con ayuda de la osmosis los organismos, a parte de mantenerse hidratados, contribuyen a sus funciones basicas
*ya sean de excrecion o de nutricion
*es
*la regulacion de losliquidos de un organismo
*atravez de la membrana celular
Es un tanto extenso el tema, pero trataré de ser algo breve:

La reproducción asexual también llamada reproducción vegetativa es elmecanismo de reproducción que se realiza frecuentemente en bacterias, algas, protozoarios, hongos, musgos, traqueofitas, celenterados, briozoos y tunicados e inclusive ocurre en las células del organismo máscomplicados estructuralmente, como son las plantas y animales.

Va a presentar los siguientes detalles característicos:
1) En este proceso solamente interviene una célula u organismo progenitor.2) No interviene células sexuales (gametos o esporas)
3) Los descendientes exhiben:
-Caracteres idénticos (iguales) al organismo progenitor. (formación de un clon).
-Su número suele ser abundante encorto tiempo.
-La esperanza de vida, es menor, debido a la cantidad y sobretodo por la ausencia de la variabilidad de características.
-Se considera a este evento biológico como el primer tipo dereproducción, que estuvo presente en las primeras formas de vida en la tierra.

La reproducción sexual se realiza con el concurso de las células sexuales (gametos o esporas), las cuales se hanformado mediante meiosis. Es por medio de la meiosis que ocurre la recombinación genética o crossing over, que realizan los cromosomas (paternos y maternos) los cuales al reunirse tras una fecundación,formarán nuevas variedades de organismos.

Se caracteriza por:
1) Los gametos o esporas, son células sexuales que presentan un número haploide (n) de cromosomas. Aveces no se forma gametos (en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv Biologia en mexico y el mundo
  • BIOLOGIA TAREA INV
  • Inv. Biologia Celular
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • INV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS