Inv mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8
FUNDAMENTOS Y ESCALAS COMPARATIVAS
MEDICIÓN Y ESCALAS
Medición es la asignación de números u otros signos a las características de los objetos, de acuerdo con ciertas reglasespecificadas con anterioridad.
El aspecto más importante de la medición es la especificación de las reglas de asignación de los números a las características
Además, las reglas para la asignación denúmeros deben de estandarizarse y aplicarse de manera uniforme .No deben cambiar con los objetos ni el tiempo.
Las escalas pueden considerarse una extensión de la medición .Las escalas comprenden lacreación de un continuo sobre el que se localiza los objetos medidos

ESCALAS DE MEDICIÓN PRIMARIA
ESCALA NOMINAL
Escala cuyos números sirven solo como etiquetas o señales para identificar yClasificar los objetos, con una correspondencia estricta de uno a uno entre los números y los objetos.
En la investigación de mercados se utilizan para identificar entrevistados, marcas, atributos,tiendas y otros objetos.
Cuando se emplean para propósitos de clasificación, los números de las escalas nominales sirven como etiquetas para las clases o categorías
Los números en una escala nominal noreflejan la cantidad de la característica que poseen los objetos.
La única operación permisible en una escala nominal es el conteo .Solo se permite una cantidad limitada de estadísticas las cualesse basan en los conteos de frecuencia.
ESCALAS ORDINALES
Es una escala de clasificación en que los números se asignan a los objetos para indicar el grado relativo en el que los objetos poseenciertas características .De modo que es posible determinar si un objeto tiene mayor o menor cantidad de la característica de algún otro.
En la investigación de mercados, las escalas ordinales seutilizan para medir actitudes, opiniones percepciones y preferencias relativas.
En una escala ordinal, al igual que en una nominal, los objetos equivalentes reciben la misma clasificación

ESCALA DE...
tracking img