Invasiones Violentas De Los Pueblos Bárbaros.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INVASIONES VIOLENTAS DE LOS PUEBLOS BARBAROS.

A fines del IV comienzan las penetraciones violentas, los distintos pueblos ubicados en las zonas de fronteras comienzan a traspasarlas y a ingresaren el imperio romano. La causa principal era la presión recibida por parte de los Hunos.
Los primeros en penetrar fueron los Visigodos, en el 378 estos se enfrentan contra el emperador Valente, enla batalla de Adrionapolois , de la cual salieron triunfantes. Luego Teodosio fue emperador desde el 379-395, este firma un pacto con los visigodos y logra mantener a estos en las tierras que le habíansido adjudicadas, pero una vez que este muere los Visigodos consideran que el pacto había concluido por lo que comienzan ha irrumpir nuevamente de manera violenta.
Con la muerte de Teodosio elimperio sufre la última división. Por mandato previo del emperador ya muerto quien había legado su imperio a sus dos hijos, Honorio quien se queda con la parte occidental y Arcadio a quien le correspondela parte oriental.
Como hemos dicho con la muerte de Teodosio los Visigodos vuelven a la irrupción violenta, teniendo como jefe a Alarico. Asentandose en el imperio.
En el 405 los Ostrogodoscayeron sobre Italia. Y ya hacia el 406 nos encontramos con que otros pueblos bárbaros, entre ellos: Alanos,Vandalos y Suevos. Tras la invasión el imperio solo conservaba la Galia del norte., hasta que enel 476 Romulo Augustolo es sacado del trono.


Europa Y el mundo mediterráneo hacia el siglo V

Hacia el siglo V cae el imperio romano de occidente en el 176. Mientras que el impero romanode oriente perdura hasta el 1453. En el espacio en que se encontraba el imperio romano de occidente los germanos conforman reinos. Los denominados Reino Romanos –Germánicos.

Reino visigodos: En lapenínsula Ibérica en la Galia narbonense

Reino Suevo: Note de la península Iberica (Galicia)

Reino de los Francos: En la actual Francia y en la actual Bélgica.

Reino de los Ostrogodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS