Invasiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOOM DE LAS INVASIONES

El problema social que ocasiona una invasión es tan grande que se pueden ver la magnitud de los problemas que conlleva, en este tipo de lugares se pueden encontrar todotipo de personas, desde los que verdaderamente no poseen un techo digno hasta el profesional que se a dedicado toda su vida a ocupar terrenos y los ciudadanos vemos como este caos que no es nuevo,crese en silencio. Se ha detectado que la mayoría no son desplazados, porque los que se asientan en terrenos ilegales han podido ahorrar algo para comprarles a los piratas, mientras que los que lleganhuyendo de la violencia se refugian en inquilinatos o piezas en arriendo.
Se han identificado más de 150 personas que haciéndose pasar por pobres o damnificados acceden a los subsidios que ofrece elgobierno nacional limitando los beneficios para aquellas personas que realmente no poseen la forma de obtener una entrada económica para ellos y sus familias. Se han encontrado mas de 50 personas queya teniendo vivienda de interés social no solo venden sus ranchos sino que se atrevieron a negociar dichos subsidios y arriendos ofrecidos por el gobierno.
No se puede imaginar la cantidad defactores que pueden llevar a una persona a vivir en tan precarias condiciones en donde se concentra la pobreza, la miseria, el hacinamiento, la falta de servicios y sin nombrar la inseguridad y los riesgosnaturales sobre la vida de las personas, la falta de redes y de saneamiento básico, las enfermedades, en fin…
La problemática de asentamientos precarios en el área metropolitana de Bucaramanga havenido en un crecimiento del 185%, con respecto a los últimos 25 años. Hay algo más grave: en la gran mayoría de casos, la población padece amenazas naturales, agentes contaminantes, abandono ycondiciones de frágil habitabilidad. 131 mil bumangueses viven en invasiones y, por ende, en difíciles condiciones. De los 523 mil 40 habitantes que residen en Bucaramanga, 131 mil lo hacen en zonas...
tracking img