Inventario de mercancia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INVENTARIO: Es todo aquello que posea una persona natural o jurídica compuesto por sus bienes, derechos y acreencias; por sus deudas, compromisos y obligaciones, por su patrimonio y por todo aquellocuanto te rodea incluyendo su personal, familiares, amigos, clientes y proveedores y relacionados para un momento dado.
Definición pasiva: Es la existencia de materiales de mercancía y de insumos conque cuenta una persona natural o jurídica en un momento dado, disponible para la transformación, para la renta o para la prestación del servicio, según sea su objeto.
Definición Activa: Consiste enevaluar, contar y valorar las existencia de mercancía, materiales e insumos (activos y/o pasivo) con que cuenta una persona natural o jurídica en un momento dado para su objetivo mercantil.
FASES DELINVENTARIO
1. Evaluar
2. Contar
3. Valorar
Fases de la evaluación:
a. Antes del conteo se deben de colocar todas las unidades del producto en orden y de manera fácil de contar. *

b. Sedebe tomar en consideración la condición física del bien a inventariar temperatura (helados, carnes), texturas (tachuelas, clavos, alambres de púas), maleabilidad (no tiene forma física estable), peso,olores, tamaños, etc.

c. Se debe evaluar las condiciones de la ubicación física del bien a inventariar, altura profundidad, distancia, temperatura de ambiente, humedad.

d. Mercancía deteriorada(defectuosa o vencida). La mercancía deteriorada forma parte del inventario de la empresa, por lo tanto se debe de evaluar su estado de deterioro (generalmente porcentual), se debe contar pero solo sevalorara a valores de realización.

e. Mercancía en consignación: esta mercancía formara parte del inventario del consignador hasta tanto reciba la contraprestación, el consignatario podrácontarla y evaluarla pero no valorarla en su inventario.

f. Mercancía Hipotecada, pignorada o bajo reserva de dominio: la mercancía que hall gravada bajo cualquier modalidad formara parte del inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario de mercancias
  • Inventarios De Mercancia
  • Administraci n de inventarios de mercancias
  • sistemas de evaluación de inventarios de mercancías
  • Auditoria De Inventarios De Mercancías Y Costos Relacionados
  • Registro y valuacion de mercancias y elaboración de inventarios
  • Inventario De Mercancias
  • Inventario De Mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS