Inventario

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
INVENTARIO DE CAPITAL HUMANO
* Es el registro o catalogación pormenorizada de la información sobre el personal de la empresa en cuanto a sus datos generales identificación, instrucción,capacitación, experiencia, trayectoria en la empresa, perfil aptitudinal y de personalidad, así como desempeño laboral. El inventario de Recursos Humanos constituye una base general manual o mecanizada, queconcentra todos los datos e información sobre los colaboradores, a partir de la cual será posible determinar el potencial humano con que cuenta la empresa, ubicando y clasificando a los elementos másidóneos con los que se podrá disponer para la cobertura de vacantes.

* Permite conocer las experiencias, las habilidades, los conocimientos y los intereses de los empleados, así como su grado deactualización en el trabajo. Cada persona posee, en mayor o menor grado, facultades únicas, las cuales pueden ser de extraordinaria valía para ella y para la organización. Al ponerlas en juego, lapersona posee talentos únicos; esas facultades, pueden constituir pilares sobre los cuales fincar la competitividad. Por tanto, es imprescindible contar con un inventario de capital humano a fin deefectuar reemplazos, ascensos y transferencias.

* Documento con información completa sobre cada integrante de la organización, que permite determinar el “Quién es Quién” de la misma para comenzar atrazar un cuadro clave de sus fortalezas y debilidades del Capital Humano

PARTES O ELEMENTOS QUE INTERVIENEN
* DATOS GENERALES
Considera  información referida a nombre y apellidos  y edad delcolaborador, ubicación orgánica, fecha de ingreso, puesto y o cargo actual, categoría remunerativa y estado civil.
* ASPECTOS CURRICULARES
Considera la información pertinente al grado deinstrucción, especialización, capacitación dentro y fuera de la empresa, experiencia profesional y empresarial fuera de la empresa, publicaciones, trabajos de investigaciones, distinciones, ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS