Inventario

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Control interno:
Es de importancia para la estructura administrativa contable de una empresa. Esto asegura que tanto son confiables sus estados confiables, frente a los fraudes y eficiencia eficacia operativa. el sistema de control interno comprende el plan de organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos yverificara la confiabilidad de los datos contables.

Mercancía en transito:
Se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controla por separado en virtud de que tiene costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en el lugar de origen hasta que llegan a nuestroalmacenes.

Compras de mercancías:
Respecto del lugar geográfico de adquisición de mercancías, podríamos clasificar las compras en tres grandes grupos que son:

* Compras locales :
Son adquisiciones de mercancías que se efectúan en la misma plaza del domicilio fiscal del contribuyente, estas compras se manejan directamente y sin adiciones, cargándose a almacén según lo estipulado en lafactura que ampara dichas mercancías.

* Compras foráneas:
Mercancías que se realiza el comerciante en el país pero fuera de su plaza o domicilio fiscal, a las que les adicionamos algunos gastos como: fletes, empaques, acarreos, primas de seguro, etc., hasta que lleguen a nuestro almacén.

* compras de importación :
Son adquisiciones de mercancías que se realizan en el extranjeroimportaciones. Estas adquisiciones serán hechas en moneda extranjera, al igual que los gastos que originan fuera de nuestro país, pero tendremos que convenir a moneda nacional, tanto la adquisición de mercancía como los gastos realizados en el traslado del lugar de origen hasta la frontera, para su registro en los libros y ya en territorio nacional.

Movimientos y naturaleza del saldo de lacuenta mercancía en transito

Se carga: del valor de las mercancías según factura en su lugar de origen. Del importe de los fletes, acarreos, empaques, primas de seguro.
se abona : del total de la mercancía , es decir , el valor de las mercancías mas los costos adicionales que se ocasionaron para hacerlas llegar hasta nuestros almacenes.

Tipos de control interno:

Tomando en cuenta lasáreas de funcionamientos aunque no existe una separación radical de los controles internos, porque como se dijo antes, el control interno es un todo integrado, y más bien desde un punto de vista didáctico, se ha establecido las siguientes clasificaciones:

* control interno administrativo:
Son los mecanismos, procedimientos y registros que conciernen a los procesos de decisión que llevan a laautorización de transacción o actividades por la administración, de manera que fomenta la eficacia de las operaciones, la observancia de la política prescrita y el cumplimiento de los objetivos y metas programados.
Este tipo de control sienta las bases para evaluar el grado de efectividad, eficiencia y economía de los procesos de decisión.

* control interno financiero:
Son losmecanismos , procedimientos y registros que concierne a la a salvaguardar de los recursos y la verificación de la exactitud , veracidad y confiabilidad de los registros contables y de los estados e informes financieros que se produzcan , sobre los activos , pasivos , patrimonio y demás derechos y obligaciones de la organización.
este tipo de control sienta las bases para evaluar el grado de efectividad ,eficiencia y economía con que se han manejado y utilizado los recursos financieros a través de los presupuestos respectivos.

* control interno previo :
Son los procedimientos que se aplican antes de la ejecución de las operaciones o de que sus actos causen efectos; verifica el cumplimiento de las normas que lo regulan y los hechos que los respaldan y asegura su conveniencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS