Inventarios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ACTIVIDAD SEMANA 2
SOLUCIÓN
1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al temaSistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza los comentarios sobre: 
a)  Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?
R/ Si, el clima esimpredecible y ninguna empresa esta preparada para estas situaciones. Pero para contrarrestar esto la bodega debe tener buena capacidad de almacenamiento, para proteger el producto yasí evitar tantas pérdidas y daños futuros.
b) Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?
R/ Pueden afectar elproducto, y por lo cual se puede generar la inconformidad del cliente, esto nos llevaría a perdidas en la venta.

2. Se le escucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículosque se revisan a intervalos de dos semanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dos semanas coloco las órdenes de pedido con base en lacantidad que tengo a la mano en existencias. Ahora parece que tengo demasiado inventario. Que estuvo incorrecto?
R/ Estuvo incorrecto, el espacio de tiempo que se tomo el gerentepara hacer cada inventario. Ya que él hacia el inventario, luego hacia el pedido, a las dos semanas siguientes volvió a hacer el inventario, pero como el pedido anteriorno ha había llegado, no se tuvo en cuenta, por eso después de haberlo recibido, encontró que tenia demasiada existencia.

3. Deben tener algunos artículos un Nivel deServicio del 100%? Si  su respuesta es afirmativa, de un ejemplo de un artículo de este tipo.
R/ No, porque todos los productos o servicios tienen un pequeño margen de error.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS