Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inventario consta de aquellos bienes tangibles, propiedad de una entidad que se tiene para la venta y/o para usarse en la producción de bienes y servicios.
La mercancía que una empresa tienedisponible para la venta normalmente se convierte en efectivo dentro de un periodo menor de un año, por lo que se considera como un activo corriente o circulante. Cuando se tienen cantidades excesivasque no se esperan vender o usar dentro del ciclo normal del negocio, dichas existencias pueden considerarse como activos no circulantes.
La administración de inventarios comprende la determinación delos procedimientos óptimos de adquisición de existencias de artículos para satisfacer la demanda futura.

La base primera de valuación de los inventarios es el costo. En el costo se deben incluirtodos los desembolsos de adquisición, de conversión, y otros desembolsos directos e indirectos en que sea necesario incurrir para que un artículo esté listo de venderse.

Los métodos para determinar elcosto de una empresa son:
 Primeras entradas, primeras salidas; este método se basa en el supuesto de que los productos son consumidos o vendidos en el orden en que ingresan al inventario. Lacaracterística de este método es que el inventario final queda valuado al costo de las compras más recientes y al costo de ventas se le aplican los costos más antiguos. Es aconsejable usar este métodocuando existe una tendencia decreciente en los precios de compra.

 Ultimas entradas, primeras salidas; este método se basa en el supuesto de que los últimos productos ingresados al inventario son losque primero se consumen o venden. El inventario final queda valuando a costos antiguos de compra o producción y al costo de ventas se aplican los costos recientes. Es aconsejable utilizarlo en épocasde alza de los precios de compra.

 Promedio móvil o promedio ponderado; este método se basa en el supuesto de que los productos en el inventario llegan a mezclarse de tal manera que las unidades...
tracking img