Inventarios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
12. PROPUESTA DE INVENTARIOS

Muchos de los problemas de cumplimiento de fechas pactadas que existen en los sistemas industriales, comerciales y de servicios tienen su causa en pobres decisionesde administración de materiales. Es el conjunto de actividades y técnicas utilizadas para mantener la cantidad de artículos (materiales, materias primas, producto en proceso y producto terminado) enel nivel deseado tal que ni el costo ni la probabilidad de faltante sean de una magnitud significativa. Esta sección resume el movimiento de entradas y salidas que conforman el inventario de mercancíade la empresa. Para registrar la sección de control de inventario de mercancías, todas las facturas de ventas deben contener la información del costo de cada artículo vendido. Este dato se anotarámediante códigos para proteger la información confidencial.

12.1 INVENTARIO INICIAL

Representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el período contable. Esta cuentase abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el período contable cuando se cerrará concargo a costo de ventas o bien por Ganancias y Pérdidas directamente.

12.2 INVENTARIO FINAL

Al finalizar el período contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y sucorrespondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de ese período.

12.3ENFOQUE DE LOS AUTODITORES EN RELACION CON LA AUDITORIA DE INVENTARIOS

Los objetivos de los auditores en la auditoria de inventarios son:
1. Considerar el control interno sobre los inventarios y elcosto de bienes vendidos.
2. Determinar la existencia de los inventarios.
3. Establecer la inclusión completa de los inventarios
4. Establecer si el cliente tiene derechos sobre los inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS