Inventarios

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Bueno profe yo estoy seguro que además de ser ventajoso es necesario que la empresa cuente con varios proveedores ya que de esta manera se crea mayor competitividad y se pueden obtenervarios productos a precios bajos además da seguridad al abastecimiento de la empresa pues si uno no cumple la empresa cuenta con muchos más. Obviamente hay productos que cuentan con unsolo proveedor es hay cuando no hay competitividad de ahí que los precios del producto suban por ser exclusivos y hasta pueda haber problemas con el tiempo de cumplimiento de entrega.A qué quiero llegar, a que voy a contar con algo de mercancía para no quedarles mal a los clientes aunque la logística me cueste un poquito más, pero seré más competitivo.
En cuanto ala segunda parte creo que  no ya que si este me queda mal yo quedo mal generando así una RUPTURA DE STOCK AL NO CUMPLIR CON EL LEAD TIME y no voy a ser competitivo además uno siempredebe tener varias alternativas para mantener precios bajos.
Se trata de buscar también una competencia de precios y calidad entre los proveedores que puede en un momento determinado darbeneficios para la empresa.
El problema de esto es como se use esta información y de que exista un buen control de los inventarios.
No hay una ventaja automática por este concepto.En ocasiones lo que se busca es generar competencia entre ellos para obtener mejores preciso pero eso depende del volumen de lo que estés comprando.
En otras ocasiones se busca nodepender de un solo proveedor. Es muy situacional esta consideración.
En otras más se trata de prácticas contra la corrupción en las empresas. Es decir los arreglos entre proveedor ynegociador con beneficios personales.
En muchas ocasiones trabajar con un solo proveedor cuando se establece una buena relación de precio y servicio es beneficiosa para ambas partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS