Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES
DEFINICION
  *   Es un libro principal y obligatorio de filiación simple, su finalidad principal es de mostrar la situación económicade la empresa. En este libro se registran todos los activos, pasivos y patrimonio que tiene la empresa. Este libro se utiliza dos veces al año, uno al inicio de lasoperaciones (cualquier mes del año llamado Inventario Inicial) y otro al finalizar el periodo
  *   Por su aspecto legal y técnico este libro es obligatorio y principal defoliación simple (enumeración de folios) en el que anotaran y registraran todos los inventarios que la empresa realiza bajo su firma y responsabilidad como reflejo detodo lo que posee la empresa o negocio para su funcionamiento y desarrollo.
CONTENIDO DEL LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES: Art. 37º del C.C.
  * El Art. 37 de Código deComercio determina que el   Libro de Inventarios y Balances se iniciara reflejando el INVENTARIO que deberá formar el comerciante o propietario del negocio al inicio desus actividades comerciales especificando lo siguiente:
  * El libro de inventarios y balances, empezará por el inventario que deberá formar el comerciante al tiempo dedar principio a sus operaciones, y contendrá:
  * 1) La relación exacta del dinero, valores, créditos, efectos al cobro, bienes muebles e inmuebles, mercaderías yefectos de todas clases, apreciados en su valor real y que constituyan su activo.
  * 2) La relación exacta de las deudas y toda clase de obligaciones pendientes, si lastuviere, y que formen su pasivo.
  * 3) Fijará en su caso, la diferencia exacta entre el activo y el pasivo, que será el capital con que principia sus obligacione
tracking img