inventarios

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

La Distribución Física tiene por finalidad descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugaradecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida. El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desdeel productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.
La DFI es la clave para el desarrollo y obtenciónde una ventaja competitiva, además de un margen en los negocios.
El principal objetivo es contribuir a que los empresarios exportadores e importadores puedan seguir la regla de oro de la DFI:“Transportar el producto adecuado en la cantidad requerida al lugar acordado y al menor costo total para satisfacer las necesidades del consumidor en el mercado internacional justo a tiempo(JAT) y con calidadtotal (CT).
FUNCION:
Es guardar el equilibrio que debe existir entre los términos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa, y suproyección a mediano plazo en concordancia con la política empresaria.
Etapas:
-Análisis de la carga a transortar.
-selección del modo de transporte.
-costos
-documentacion
Recomendaciones parala DFI
Un conocimiento adecuado sobre la DFI por parte de las empresas exportadoras e importadoras no sólo aumenta la eficiencia de los contratos de suministro desde o hacia el exterior, sino quetambién contribuye a un mayor equilibrio de la Balanza de Pagos, especialmente en países en desarrollo que ven con preocupación cómo afectan la misma los pagos de fletes, seguros y otros servicios queconstituyen un ingreso o salida importante de divisas del país.
Para lograr la "Cadena Optima", se debe realizar un análisis con el propósito de obtener todos los elementos que permitan formalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS