Inventos caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.scribd.com/doc/7296058/El-Rincon-de-Los-Experimentos

Cómo construir una pila eléctrica en casa?: 
¡FUNCIONA!
(PR-11)
 
M.A. GómezEl rincón de la Ciencianº 11, Abril 2001
Una pila esun dispositivo que permite obtener una corriente eléctrica a partir de una reacciónquímica. En esta experiencia te vamos a enseñar a construir una pila casera que, además,funciona.
Material que vasa necesitar:
 
q
 
Un vaso
 
q
 
Una botella de vinagre
 
q
 
Un trozo de tubería de cobre (de las que se usan para las conducciones de agua)
 
q
 
Un sacapuntas o afilalápicesmetálico
q
 
Cables eléctricos
q
 
Un aparato que vamos a hacer funcionar con la pila. Se obtienen buenos resultados con losdispositivos musicales que llevan algunas tarjetas de felicitación. Tambiénpuede servir un relojdespertador de los que funcionan con pilas.
 
¿Cómo construir la pila?
Toda pila consta de dos electrodos (generalmente dos metales) y un electrolito (una sustancia queconduce lacorriente eléctrica). En este caso vamos a utilizar como electrodos los metales cobre ymagnesio. En concreto, vamos a utilizar una tubería de cobre y un sacapuntas, cuyo cuerpometálico contienemagnesio. Como electrolito vamos a utilizar vinagre.Construir la pila es muy sencillo sólo tienes que introducir los electrodos en el interior del vinagrecontenido en un vaso y unir un cable a cada uno deellos (tal como muestra la figura).
Debes tener cuidado de que la tubería de cobre se encuentre bien limpia. Para limpiarla puedes frotarla

 
con un papel de lija.
¿
Cómo hacer que funcione?Para hacerla funcionar sólo tienes que unir los dos cables que salen de los electrodos a unaparato que funcione con pilas. El problema es que esta pila proporciona una intensidad decorriente muy baja,debido a que tiene una alta resistencia interna, por ello no siempre vas aconseguir que funcione. Tienes que elegir el dispositivo adecuado: un aparato que requiera unapotencia muy pequeña....
tracking img