Inventos De Física Con Inventores

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“EL CINEMATOGRAFO”
Servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismoscargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado de un lugar a otro.
El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. En ese año, rodaron su primera película. El 22 de marzode 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábricaLumière en Lyon Monplaisir), rodada tres días antes.
Aportaciones y aplicaciones
Los hermanos dijeron “el cine es una invención sin ningún futuro”; pero aprovecharon todo lo que el nuevo invento lesofreció para montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador allá donde era requerido, por ejemplo a la Coronación del zar Nicolás, etc. Con estas cintas rodadas en loslugares más exóticos del planeta surge el montaje.

Hermanos Lumière
Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (Besançon, 19 de octubre de 1862 – Lyon, 10 de abril de 1954) y Louis Jean Lumière (Besançon, 5 deoctubre de 1864 – Bandol, 7 de junio de 1948) fueron los inventores del proyector cinematográfico.
Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre, Antoine Lumière, tenía untaller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
A partir de 1892 los hermanosempezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de progresos notables.
Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector:el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTOS E INVENTORES
  • Inventos E Inventores
  • Inventos de la física
  • Algunos inventores
  • Inventos e inventores
  • Los inventores y sus inventos
  • inventores y sus inventos
  • Inventos E Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS