Inventos de los egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTOS DE LOS EGIPCIOS

Siendo una de las cunas de la civilización humana, Egipto aún tiene varios secretos que hasta la fecha todavía no han sido revelados. Alcanzaron niveles tecnológicos y científicos muy elevados que les permitían producir y almacenar grandes cantidades de alimentos, disminuir la mortalidad infantil, desarrollar una sociedad compleja, donde se valora la reflexión y elraciocinio, las artes y los placeres físicos.
De hecho, muchos artículos que se utilizan ahora se originaron en ese país, entre ellos:
[pic][pic]
Calendario Reloj de sol
El calendario uno de los inventos egipcios, este dividía el año solar de 365 días, luego en 12 meses lunares de 30 días. Ycinco días extras que los agregaron por si había que cumplir con algún festejo. El año comenzaba cuando aparecía de Sirio (estrella conocida y que se puede apreciar hoy en día). En materia de las estaciones del año, pues ellos solo diferenciaron tres. Por supuesto cada una tenía cuatro meses de duración. Estas tres estaciones eran; la de inundación, la de germinación y la de cosecha. Realmente unosadelantados, cada vez que incursionamos más en la cultura egipcia, es asombrosa la visión que tenían del tiempo y del espacio. Con referencia al día, ellos lo dividieron en 24 horas tal cual como lo hacemos hoy en día: compuesto de 12 diurnas y 12 nocturnas. Los encargados de medir el tiempo eran únicamente los templos, mediante relojes de sol.

[pic][pic]

Fueron los creadores de un sistemade escritura sumamente original. Para las tumbas y templos, escribían de derecha a izquierda, dibujando pequeños signos con las siluetas de los objetos a los que referían. Estos signos ejecutados con gran habilidad, eran denominándolos jeroglíficos.

Preservativo
Dicen que en el siglo X a.n.e., los egipcios empezaron a utilizar condones hechos de la tela de lino en la actividad sexual con elpropósito de evitar la transmisión de enfermedades.
Museo Británico de Londres
[pic][pic]
Adel Ghabour Papyrus

Papel
Los egipcios inventaron el papel papiro en el 4000 a.n.e., Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egipto llamada papiro. Los tallos de las plantas de papiro, que alcanzan hasta 4 metros dealtura, se cortaban en trozos de 40 cms y luego se deshacían en tiras. golpeando las fibras vegetales hasta convertirlas en una pasta con la cual se hacía una capa muy fina que se dejaba secar y sobre la cual después se podía escribir.

[pic][pic]
Museo Británico de Londres

Pluma
Esta pluma, fabricada hace miles de años, se ha conservado perfectamente hasta la fecha. Después de la aparición delpapel papiro, la gente no pudo seguir escribiendo con aguja de hueso o piedra y necesitó de una nueva herramienta para no romper el papel. Así se inventó la pluma.
[pic][pic][pic]
http://www.grandesmisterios.net/AntiguoEgipto/inventos-egipcios.htm

Reloj de agua
El reloj de agua se sigue utilizando, aunque mayormente como adorno u objeto de coleccionista. Es muydifícil encontrar una imagen de un reloj de agua egipcio, por eso les mostramos una foto de otro reloj de agua antiguo, fabricado en Atenas. Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado.
[pic]SHADUF, palanca egipcia para extraer agua (levantar pesos) sin hacer esfuerzo.

[pic]
http://www.grandesmisterios.net/
El vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre los años 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material: el vidrio. Esto sucedió durante el proceso de fundición de metales en sus hornos de tierra.

[pic][pic]
Los verdaderos...
tracking img