Inventos de telenovelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay dos puntos principales o mediáticos en los cuales se desarrolla la trama. Uno es la estancia del marqués de sade en el hospital psiquiátrico y su trato, y el otro son los sentimientos que teníanhacia la joven lavandera del nosocomio, tanto el marqués como el abbad y los internos del nosocomio.

La parte que llama la atención es como trataban a los enfermos psiquiátricos por lo que sedarán indicen como en la actualidad se tratan a estos enfermos mentales.

El marqués de sade es un aristócrata francés y escritor que termino sus días recluido en el hospital psiquiátrico de charenton,el cual vivía en una celda tan confortable y llena de lujos como si estuviera viviendo en su propia casa, en la que contaba con una vasta colección de libros, botellas de vinos, etc, lo principal dela habitación no eran las comodidades sino, un par de hojas blancas un tintero y suficientes plumas para escribir sus más sucios y libertinos libros.

Para la época eran libros poco convencionalesya que mencionaban las partes del cuerpo tanto femenino como masculino con una gran sutilidad pero con tal soltura que se podía imaginar cada palabra escrita en la mente de quien lo leyera.

En otrasocupaciones además de la escritura que tenía el marqués para su rehabilitación, era la de dirigir y ensayar una pequeña obra de teatro, que era escrita y compuesta por los internos del nosocomio, queen realidad el verdadero toque final lo ponía el marqués.

Las obras del marqués eran tan conocidas por estos tintes libertinos para la fecha que fueron la causa principal por la que se le recluyoen dicho lugar, esperando su rehabilitación y por supuesto que ya no se publicaran mas sus libros, lo que nunca ocurrió.

El marqués se valió de la lavandera del nosocomio Madeleine para continuarpublicando su libro, ya que esta se encontraba con su editor del marqués a escondidas por unas cuantas monedas y le entregaba los manuscritos para ser imprimidos y publicados al final.

Desde...
tracking img