La telenovela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELENOVELA “HIJA REBELDE DE LA LITERATURA”
GAITÁN, Fernando (2000). La telenovela, la hija rebelde de la literatura. Bogotá: Revista Gaceta #47. Ministerio de Cultura, pp. 26-31.
FernandoGaitán presenta de forma llamativa su punto de vista frente a la novela un género que lo ha hecho grande pues es gracias a sus obras literarias es unos de los mejores novelistas podría decirse q del mundo.La telenovela es nombrada por Gaitán como “la hija rebelde de la literatura” creo q lo hace de forma irónica pues es a lo q él se dedica.
Comienza su llamativo texto contando una anécdota de GarcíaMárquez donde según el esta situación es más tele novelística que literaria pues según él la telenovela está hecha por situaciones alrededor de personajes y sí, es verdad lo que dice pues esto es ensi la esencia de la novela pues es la exaltación de los pequeños dramas una “exageración” por decirlo así, “la telenovela es un genero para pobres” lo dice así nomas sin rodeos.
Luego presenta unabreve historia de cómo nace este género dando paso a las cualidades de esta la novela un género con cualidades y partes como cualquier otro.

“la telenovela es el show del sentimiento” es laverdadera esencia de la novela pues todas deben llevar en su contenido para que sea una verdadera novela una trama con gran sentimentalismo de por medio pero siempre es lo mismo: la protagonista una pobreniña q tiene como objetivo en su vida una sola cosa e l amor (el objetivo de la historia es q la joven llegue a ser rica) ella no sabe q es hija de un millonario q le dejo su herencia y nadie la tieneen cuanta hasta q llega a la sima y es ahí donde se dan cuenta de su belleza pero ella y se enamora de un galán de la alta sociedad.
Los “galanes” dice Gaitán es una estupidez de las novelas unaestupidez necesaria en ellas y reconoce q ha creado muchos galanes en sus numerosas novelas.
Pero el verdadero eje de la historia es la protagonista enfoca claramente es a ella a la q le suceden...
tracking img