Inventos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vectrix, un scooter ecológico
[pic]
Afortunadamente, la oferta de medios de transporte ecológicos sigue creciendo. Al concepto de motocicleta nUCLEUS, desarrollado por la firma de diseñocaliforniana NON-OBJECT y al TRIAC, el pequeño vehículo sustentable de la compañía Green Vehicules que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, ahora se suma una nueva propuesta.
Se llama Vectrix y es unscooter 100% eléctrico ultraliviano y de elevada autonomía. Se alimenta a baterías de Níquel-Hidruro Metálico (NiMH) de 3,7 kilovatios que se cargan de forma completa en sólo 3 horas, cuenta con unacentral digital de control del motor y chasis de aluminio. Gracias a su peso reducido, Vectrix es capaz de alcanzar los 100 km/h y su velocidad de respuesta le permite pasar de 0-80 km/h en 6.8segundos.
Además, cuenta con un innovador sistema de frenada regenerativa que se activa al girar el acelerador en sentido contrario y permite que la energía que se genera en la frenada se recupere y seenvíe hacia las baterías. Este scooter de diseño moderno y aerodinámico ya está a la venta en España por un valor de 8290 euros y garantía de 4 años.

Motorola W233 Renew, un móvil fabricado con botellasde plástico recicladas
[pic]
No es la primera vez que un fabricante recurre al reciclaje para diseñar un dispositivo aunque lo que ha llamado la atención en este caso es que no es otra que esegigante llamado Motorola quien se las ha ingeniado para diseñar un teléfono móvil a partir del reciclaje.
Para diseñar su Motorola W233 Renew la firma ha apelado a las botellas de plástico y así es comoluego de un proceso especializado ha nacido este terminal que luce como tantos otros y no tiene rastros de su origen salvo porque cuenta con un acabado en color verde.
Según podemos ver, Motorolatiene un costado ecológico y así es como comienza a investigar en la producción de dispositivos amigables con el medio ambiente. Lo bueno es que en este caso no se trata de un prototipo de teléfono...
tracking img