Inversión de Capital

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
PLANIFICACIÓN DE INVERSIÓN DE CAPITAL FIJO
Está formado por todos aquellos bienes y derechos propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza y se han adquirido con el propósito de usarlos y no venderlos, cuando se encuentren en malas condiciones o no presten un servicio efectivo, pueden venderse o cambiarse.
Son bienes intangibles que tienen por objetivo:
El uso o usufructo delos mismos en beneficio de la entidad.
La producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad.
la prestación de servicios a la entidad, a su clientela o al público en general.
La Adquisición de bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad. De acuerdo a principios de contabilidad, las inversiones e inmuebles,maquinaria y equipo deberán evaluarse al costo de adquisición, al de construcción o en su caso a su valor equivalente.
El costo de adquisición incluye el precio neto pagado por los bienes sobre la base de efectivo o su equivalente, más todos los gastos necesarios para tener el activo en lugar y condiciones que permitan su funcionamiento tales como los derechos y gastos de importación, fletes,seguros, gastos de instalación, etc.
El costo de construcción incluye los costos directos e indirectos ocurridos en la misma, tales como materiales, mano de obra, costos de planeación e ingeniería, gastos de supervisión y administración, impuestos y gastos originados por préstamos obtenidos específicamente para este fin que se devenguen durante el período efectivo de la construcción.
Nivel deatractivos fijo
Las características de sus procesos de producción.
De las materias primas.
Los principales insumos para el proceso de producción.
Los gastos generales y los de mano de obra.
Clasificación de cuentas de activo fijo
Terrenos: Son los predios que pertenecen al comerciante. Aumenta cada vez que se compra este bien y disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles.Terrenos es cuenta de activo - porque representa el precio de costo de los terrenos que son propiedad del comerciante.
Edificios: Está constituida por las casas propiedad del comerciante. Aumenta cada vez que se compra este bien y disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles. Edificios es cuenta de activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad delcomerciante.
Mobiliario y equipo: Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc. Aumenta cada vez que se compra este bien y disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles. Mobiliario y equipo es cuenta de activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipopropiedad del comerciante.

Equipo de entrega o de reparto
Son todos los vehículos de transporte, tales como: camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías.
Aumenta cada vez que se compra este bien y disminuye cuando se venda o se de baja por inservibles.
Equipo de entrega o de reparto es cuenta de activo - porque representa el preciode costo del equipo de entrega o de reparto propiedad del comerciante.
Maquinaria: Representa el conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción. Maquinaria es cuenta de activo; porque representa el precio de costo de la maquinaria propiedad del comerciante. Aumenta cada vez que se compra este bien y disminuye cuando se venda o se da de baja por inservibles.DESEMBOLSOS DE CAPITAL E INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Lo más importante del presupuesto de capital es estimar los flujos de efectivo futuros para un proyecto. Los resultados finales que se obtengan de nuestro análisis no son más que mejores que la exactitud de nuestros estimados de flujo de efectivo. Debido a que el efectivo, no la utilidad, es fundamentalmente para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversion de capital
  • Capital de Inversion
  • Inversiones De Capital
  • Inversiones De Capital
  • Inversión en Activos de Capital
  • presupuesto de capital de inversión
  • Inversion de capital humano
  • Contrato De Inversion De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS