Inversion en capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ECONOMIA
TRABAJO DE:
MICROECONOMIA
TEMA:
INVERSION EN CAPITAL HUMANO
REALIZADO POR:
EDWIN CAJAMARCA
CURSO:EC-03-02
2009 – 2010
INVERSION EN CAPITAL HUMANO
Capital Humano
Es la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajode la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
El capital humano nace ante la necesidad de las empresasde contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla afuncionar.
La empresa es una entidad económica donde se combinan dinámicamente factores que son necesarios para el proceso de producción, entre estos factores esenciales está el capital, el capitalhumano, el trabajo y la dirección empresarial.
Una buena administración del capital humano impulsa el rendimiento operativo generando valor en toda la empresa y la ayuda a:
Hacer máseficientes los sistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos.
Mejorar la productividad.
Alinear al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio.Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.
Inversión en Capital Humano
La inversión en capital humano es un término que ha sido tomado en un sentido amplio. En general serefiere a cualquier actividad de parte del trabajador o del trabajador potencial que logra incrementar su productividad marginal presente o futura. De esta forma, algunas de las actividades que estadentro de la inversión en capital humano son las siguientes:
Entrenamiento en el desempeño mismo del trabajo
Educación formal
Actividades dirigidas a conservar la salud y mejorar...
tracking img