Capital e inversion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Capital y La Inversión


INTRODUCCION

El capital de inversión, es una forma de financiamiento proporcionada por la mayor parte de las instituciones financieras, e incluso por lasfinancieras más pequeñas, siendo aplicable a todas las situaciones donde exista un crecimiento potencial. Como fuente de financiamiento, el capital de inversión es bienvenido tanto para las pequeñas comomedianas empresas, porque puede atenuarles la pesada carga del costo de financiamiento en su desarrollo empresarial.


¿ POR QUE EL CAPITAL DE INVERSIÓN ?

La mayor parte de los planes denegocios tienen dificultades de ser financiados totalmente por endeudamientos provenientes de la banca tradicional. Siendo las razones principales:

* La falta de colaterales de la empresa(garantías)

* Flujos de caja del plan de negocios que no satisfacen los costos de financiamiento actuales

Esto no quiere decir que el capital de inversión puede sustituir al financiamientobancario tradicional, en el crecimiento de los negocios; sin embargo, la adición de una participación extra a su balance general es con mucha frecuencia, un elemento que aumenta sus oportunidades deendeudamiento tradicional

Los siguientes ejemplos muestran cómo funciona el capital de inversión en diversas situaciones de negocios:

* MANAGEMENT BUY-OUTS

Son situaciones donde una granempresa decide reducir sus actividades y separar una parte de ella, convirtiéndola en una filial o segmento de negocios. Una solución habitual es que la gerencia existente del negocio, respaldada porun inversionista de capital, compre toda la participación de la filial o segmento de negocios. Otro buen ejemplo, es cuando los empleados compran todas las acciones de una empresa familiar, cuyosmiembros desean retirarse de la misma.


* MANAGEMENT BUY-INS

A diferencia de lo que sucede con el management buy-outs, el inversionista de capital apoya a gerentes individuales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversion de capital
  • Inversión de Capital
  • Capital de Inversion
  • Inversiones De Capital
  • Inversiones De Capital
  • Inversión en Activos de Capital
  • presupuesto de capital de inversión
  • Inversion de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS