Inversion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensorial: conocimiento de las cualidades externas de los objetivos, procesos y fenómenos de la realidad .
Racional: elabora y generaliza los datos empíricos a través del pensamiento verbal, abstracto y lógico .
El
Teoría de conocimiento es un proceso según el cual el cerebro del hombre refleja la realidad objetiva y la reproduce en el pensamiento .
Atraviesa por 2 momentos
Desarrollohistórico del conocimiento científico a evolucionado a lo largo de los siglos , la cual nació en la antigua Grecia , pasó por un período general de estancamiento durante la edad media y resurgió hasta alcanzar hoy día un elevado valor como fuerza matriz de la sociedad .


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFÍCA

¿Qué es la ciencia? es un producto humano, que pretende interpretar,describir comprender, explicar y/o predecir hechos , procesos y fenómenos de la realidad incluyendo el pensamiento .
La relación
La división social del trabajo
Alto gravo de especialización.
Surgimiento De negocios medios .
Sujeto cognoscente
Objeto de estudio
Interno se vincula a entender el mundo

Generalidad
objetividad
Metodicidad
Comprobabilidad

Los factoresque influyentes en el proceso de desarrollo del conocimiento empírico espontaneo , hasta el surgimiento de la ciencia como sistema de conocimientos

Propiedades
Los elementos que protagonizan el proceso del conocimiento

Son

Objetivos

Externo se vincula transformar el mundo

RETOS Y DESAFIOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
L a investigación científica es una actividad productorade nuevas que al ser aplicada a al vida social se convierte en tecnología que esto lleva al desarrollo del país .Pero hay restricciones en muchos países para adaptar la tecnología por lo que traer como consecuencia la disparidades entre los países desarrollados y las naciones en desarrollo .
Conscientes de esta necesidad de “estar al día ” estas naciones buscan nuevas opciones para crear suspropias capacidades científicas y tecnológicas .Esta opción la encuentran en las universidades para el desarrollo del país , pero esto tiene un precio .Ante todo esto traen las universidades conflictos , políticos . Por otro lado las investigación de alto nivel ha dejado de ser monopolio de la universidad . Por lo tanto la investigación y desarrollo se están convirtiendo gradualmente en una partecada vez mas central de la misión de las universidades modernas .
A todo esto el reto principal que afectan las universidades, es encontrar las formas y , mecanismo para adaptar sus funciones a los nuevos modos de producción y difusión del conocimiento .
Brunner a este reto hay problemas que se requieren ser superados ; como es el tema del financiamiento estatal , la gestión universitaria yla competencia global. En este sentido argumenta que la universidad latinoamericana deberá enfrentar dichos desafíos no solo a nivel interno sino también externo (globalizada).
En el contexto la actual situación de las universidades latinoamericanas con su capacidad para generar I+D según Vessuri en la actualidad la mayor parte de las políticas científicas gubernamentales en América latinaincluye, entre sus objetivos, volver mas eficiente, relevante y socialmente responsable la investigación académica y para ello se esta propiciando la transformación de las universidades.
Con respecto a los cambios ocurridos en la producción del conocimiento, las cuales están dando lugar al replanteamiento de las formas en que organiza su producción, los valores que están apareciendo y las oportunidadesque la dinámica de la ciencia y la investigación ofrece para un mayor escrutino social para sus productos según Mechad Gibbons.
A la conclusión, la universidad debe fomentar la investigación científica y resolver ya todos las diferencias para así sacarle provecho al máximo de las obtención de nuevos conocimientos y esto llevarlo a la realidad de país, que vera al desarrollo económico,...
tracking img