Inversiones en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que invertir en colombia?
las tres principales calificadoras de riesgo mundial, Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch, garantizan que Colombia es un país seguro para invertir, asignándole al país el grado de inversión.
Según JP Morgan Colombia es el segundo país más atractivo para invertir en América Latina en los próximos 3 años.
Así mismo, el Banco Mundial (DoingBusiness 2011) entre 183 países cataloga a Colombia como el quinto país en el mundo y primero en Latinoamérica que más protege a los inversionistas.
Adicionalmente, el International Institute for Managment Development (IMD), clasifica a Colombia como segundo en Latinoamérica en términos de seguridad personal y adecuada protección de la propiedad privada.
Política para el Desarrollo Comercialde la Biotecnología a partir del uso sostenible de la biodiversidad.
Sectores:
Proexport Colombia ha identificado los siguientes sectores y subsectores que representan destacadas oportunidades de inversión. Los interesados en Invertir en Colombia cuentan con todo el apoyo de Proexport Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para el desarrollo de sus negocios en nuestro país.FORESTAL:
Con 17 millones de hectáreas aptas para reforestación, distribuidas en varios pisos altitudinales, diversidad de especies forestales de alto valor agregado, importante desarrollo biotecnológico y genético, condiciones climáticas óptimas y beneficios tributarios e incentivos, Colombia se posiciona como destino para la inversión en el sector forestal.
Actualmente sólo se está usando el2.13% del potencial forestal con plantaciones 369.440 hectáreas.
Paquetes tecnológicos para el cultivo de varias especies de las cuales se destacan variedad de pinos y eucaliptos para la producción de pulpa, industrias de aserrío, construcción, carbón activado y tableros; Teca, Nogal cafetero y Acacia Mangium para la madera de aserrío y la Melina para contrachapados y otros usosFotosíntesis todo el año por localización en la zona tropical donde existe una alta producción de biomasa, rendimientos de especies más altos y ciclos biológicos más cortos.
Importante desarrollo biotecnológico y genético que ha permitido consolidar una base de producción de germoplasma forestal de alta calidad con capacidad de producción de material vegetal.
Beneficios tributarios e incentivosentre los cuales se encuentra la exención del impuesto de renta al aprovechamiento de nuevas plantaciones forestales y el Certificado de Incentivo Forestal (CIF)
Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector forestal, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.
sector Hortofrutícola en Colombia:
esun sector industrial pequeño, aunque relativamente
dinámico, pues en términos de valor representó en el 2000 apenas el 0.5% de la producción bruta
generada por el total de la industria manufacturera del país y el 2.0% de la producción bruta de la
industria de alimentos.
Colombia es uno de los países con mayor potencial de expansión de tierras para uso agrícola en el mundo con más de 14 millonesde hectáreas, de las cuales tan solo 4,4 están siendo debidamente utilizadas, así como uno de los países con mayor oferta de suelos y variedad de climas del mundo para el cultivo de frutas y hortalizas.
Las frutas y hortalizas colombianas, comparadas con otros países del subtropico, son de mejor calidad en relación con las características organolépticas, principalmente con color, sabor, aroma ymayor contenido de sólidos solubles y grados Brix. .
Según la FAO, Colombia es el tercer país latinoamericano con mayor número de hectáreas cultivadas con frutales, concentrando el 10,5%, mientras que es el quinto productor de la región con el 7,2% y durante los últimos 8 años, Colombia ha desarrollado más de 236 mil nuevas hectáreas para la producción frutícola.
Durante la última década, las...
tracking img