Investicacion de teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

*PROLOGO

*ANALISIS HISTORICO

*DESARROLLO DE LA VISITA

*APLICACIONES TEMATICAS CON
-MATEMATICAS
-FILOSOFIA
- DESARROLLO ORGANIZACIONAL

*APORTACIONES A LA SOCIEDAD ACTUAL

*CONCLUSIONES

*COMENTARIOS

ANALISIS HISTORICO

A través del tiempo la humanidad ha moldeado sus sociedades actuales por medio de un constante cambio radical en el cual se venimplicadas varias deformaciones que dan origen a una historia que trascurre a través de los años.

En todo lo ancho del globo aparecen diferentes culturas que alguna vez fueron una sociedad como las que tenemos hoy en día, una sociedad funcional con sus mitos, religiones, creencias, sistemas económicos, viviendas entre otro sin fin de procesos de organización complejos. De entre tantas culturas como lofue la cultura Romana, la cultura Griega, la cultura Egipcia, la cultura China, aparece una que describe la historia del pueblo de México. Una historia que es comparable con cualquier cultura antigua del mundo, una historia que sigue vigente hasta hoy día en cada una de nuestras costumbre y tradiciones. La cultura Teotihuacana.

La cultura en Teotihuacán forma parte de una gamma de CulturasMesoamericanas como lo fueron los aztecas, Huicholes, Mayas, Purépechas, Mejicas, Totonacas, etc. Cada una de ellas igual de importantes para la formación de nuestras costumbres y tradiciones, así como de nuestros modismos como sociedad en América Latina principalmente en México.

Es importante resaltar el legado que esta sociedad nos deja como cultura y sociedad a nivel mundial, ya que, losmonumentos construidos, ritos y fiestas celebradas, así como una bien marcada línea sanguínea, siguen siendo motivo para que gente en el extranjero tenga curiosidad por visitar México y conocer más sobre su historia y sobre sus orígenes, ya que algunas de estas sociedades extranjeras carecen de esa riqueza cultural heredada, como en este caso, por los Teotihuacanos.

DESARROLLO DE LA VISITA

Nuestraarribo a La ciudad de San Juan Teotihuacán fue alrededor de las 9 de la mañana, primero tuvimos un poco de complicaciones para entrar ya que algunos de mis compañeros y yo no tenias credencial por lo cual se tenía que pagar una cuota extra, al final los problemas se resolvieron y nos dejaron entrar pagando solo boleto.

Al entrar, contemplamos las Ruinas de Teotihuacán y descansamos del viajepor unos momentos, después con ayuda de nuestra guía de recorrido emprendimos camino hacia las diferentes partes de la ciudadela. Primero fuimos a recorrer los monumentos principales donde se hacia el sacrificio de las personas en honor a sus Dioses, la guía nos fue mostrado diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Teotihuacán para que fuera todo lo más breve posible ya que mis compañeros sonun poco inquietos y molestos.

Al terminar el recorrido por el primer monumento, descendimos y caminamos por la ciudadela hasta llegar a La Pirámide del sol, tomamos un poco de aire y empezamos nuestra escalada hacia la cima de la pirámide donde nos encontramos con nuestros demás compañeros, en ese lapso de escalada, estancia y subida nos llevamos gran parte del tiempo a la visita al lugar, asímismo como nos gastamos nuestra energías ya que la pirámide es algo alta y los escalones son un poco raros, lo que hacen de la subida tanto de la bajada todo un reto para cualquier persona, ya sea extranjera o viva cerca del lugar.
Al descender seguimos caminando por la ciudadela hasta llegar a la Pirámide de la Luna, en el recorrido observamos oros monumentos así como sus tallados y algunas desus pinturas, pero al llegar a la pirámide solo algunos tuvieron la fuerza para escalarla como escalamos la Pirámide del Sol.

Después de eso fuimos al museo que se encuentra dentro de la zona donde pudimos recorrer las diferentes salas y observar algunos de los restos más significativos del lugar así como algunos esqueletos humanos y sus debidas explicaciones que en este caso era una forma de...
tracking img