Investidacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORFIRIO DIAZ (1830-1915)

Nació en Oaxaca ingreso al poder en 1876 entrego al general Manuel González que en ese tiempo era su compadre en 1881 y volvió a la presidencia en 1884 y así ensucesivas reelecciones de 1910.
Estableció escuela e instituciones se estableció el primer ferrocarril se amplio la red telegráfica se abrieron nuevos mercados aumentaron las exportaciones de 12 a 150millones se establecieron 34 bancos se afirmo la moneda.
En París, Díaz comenzó a tener conocimiento de las rebeliones que se habían dado en México, gracias a que varios de sus viejos amigos solían ir avisitarlo. A fines de 1913, Porfirio recibió la visita de sus hijas Amada y Luz, quienes permanecieron con su padre unos cuantos meses y juntos recorrieron Suiza y los Alpes. Durante los últimos mesesde 1914 y los primeros de 1915, su salud comenzó a deteriorarse seriamente y más tarde, en junio de 1915, su médico le ordenó absoluto reposo, por lo que tuvo que dejar sus diarias caminatas matinalespor el bosque de Bologna. Según los relatos de Carmen Romero Rubio, su esposo padecía de alucinaciones. El 2 de julio, finalmente, ya había perdido la palabra y la noción del tiempo. Su médico decabecera fue llamado al mediodía, y a las seis de la tarde con treinta y dos minutos —hora de Francia—, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori falleció a la edad de ochenta y cuatro años. Fue enterrado en laiglesia de Saint Honoré l'Eylau, y el 27 de diciembre de 1921 sus restos fueron trasladados al cementerio de Montparnasse en París. Cuando Carmen Romero Rubio volvió al país en 1931 dejó sus restos enFrancia. Desde el año de 1989 se han expresado intenciones de regresar a México los restos de Díaz, sin que hayan conseguido resultados.

VICTORIANO HUERTA (1854-1916)

El ursupador huerta se lede el mando de división del norte para combatir contra pascual Orozco.
Tras estallar la revolución convocada por Francisco I. Madero, Huerta solicitó su reincorporación al ejército y tras la...
tracking img